Se mantiene el alto desempleo en la Unión Europea

Publicidad

La tasa de desempleo en el conjunto de la Unión Europea (UE) registró en junio un 8,6 por ciento, mientras la economía disminuyó su ritmo de crecimiento, confirmó la oficina de estadísticas Eurostat.

Aunque la proporción del paro bajó en relación con meses recientes, la institución calculó que, a escala del bloque regional, casi 21 millones personas carecían de empleo en junio, de las cuales 16 millones 269 mil se encontraban en la zona euro, compuesta por 19 países.

Según el informe, la tasa de desocupación en la eurozona se mantuvo estable en junio por segundo mes consecutivo en 10,1 puntos porcentuales, con Grecia y España encabezando los peores registros.

Para los 28 estados miembros de la UE, el índice tampoco varió en junio, al permanecer por segundo mes consecutivo en 8,6 por ciento, para un descenso de nueve décimas frente al 9,5 por ciento del mismo mes de 2015.

Con respecto a junio del año anterior, la cifra de desempleados entre los Veintiocho disminuyó en 2,11 millones y en la zona euro decreció en 1,36 millones, precisó la entidad.

Entre los jóvenes menores de 25 años de edad, la carencia resulta superior, al ubicarse la tasa de paro en 18,5 por ciento dentro de la UE y en 20,8 por ciento en la eurozona. De acuerdo con Eurostat, la economía también ofrece señales de lenta evolución; en el segundo semestre de 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro apenas creció 0,3 por ciento en comparación con los tres primeros meses del año, cuando el PIB aumentó 0,6 puntos porcentuales.

Frente al segundo trimestre de 2015, el alza fue 1,6 por ciento, lo que supone una décima menos que el 1,7 por ciento registrado en los tres últimos meses de 2015 y en los tres primeros de 2016.

En el conjunto de la UE, el PIB subió 0,4 puntos porcentuales en el segundo trimestre del año, frente al 0,5 por ciento del primero, mientras que la expansión interanual de la economía de los Veintiocho se mantuvo estable por segundo trimestre consecutivo en 1,8 por ciento.

Mientras estimaciones preliminares indican que la tasa de inflación interanual en la zona del euro fue de 0,2 por ciento en julio, para un leve repunte debido fundamentalmente a los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco.

PL

http://www.librered.net/?p=45791

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More