Se intensifica la movilización palestina en Cisjordania contra el asedio y la represión sionista

 

Nuevas movilizaciones palestinas en Cisjordania se han producido este miércoles, así como numerosos comercios han cerrado como respuesta a la intensificación del asedio de las fuerzas israelíes.

Las principales protestas se han concentrado en las inmediaciones de los puestos de control de un campo de refugiados en Jerusalén donde se han registrado enfrentamientos entre civiles y las fuerzas sionistas. Así mismo, instituciones y comercios de ciudades como Ramala, Hebrón y Tulkarem cerraron sus puertas con el objetivo de denunciar el bloqueo en los campamentos de refugiados de Shuafa, el poblado de Anata y Nablus.

 

El asedio de las fuerzas de ocupación sionista en la zona se intensificó desde el pasado sábado a raíz de la muerte a un militar israelí durante una incursión en el campo de refugiados de Shuafat, al norte de Jerusalén.

El alcalde de la localidad cisjordana de Anata, Taha Rifai, ha denunciado el ejército sionista irrumpe en viviendas “aterrorizando a las familias, deteniendo a la gente en las calles y revisando sus documentos, mientras obligaban a las tiendas a cerrar“.

 

 

 

Varias organizaciones de derechos humanos han denunciado la nueva escalada de violencia contra la población palestina incrementándose las agresiones y arrestos arbitrarios. En lo que va de año la fuerza militar israelí ha asesinado a más de 44 niños y menores palestinos, tras la muerte el pasado lunes  de un niño de 12 años por las heridas de bala recibidas en una redada en Jenín, Cisjordania.

 

 

Compartir
Ir al contenido