Se arregla, pero con revolución

Veinte empresas que cotizan en bolsa y famosos de la talla de Buenafuente, El Follonero, Gasol, Melendi, Angels Barceló, Michael Robinson, Juan José Millás, Javier Mariscal, Fernando Romay, Carlos Sainz, Ferrán Adriá… participan (no sabemos si a cambio de algo o por motivos ideológicos personales) en esta nueva campaña publicitaria y de marketing titulada "Esto lo arreglamos entre todos" que pretende devolver el optimismo perdido y, de paso, echarle una mano al alicaido gobierno.

Un eslógan: "esto lo arreglamos entre todos", para no preguntarse qué y quiénes&nbsp son el responsable de la situación de miseria y necesidad en la que han caido cientos de miles de personas. Que el capitalismo patrio está en crisis, que usted está desempleada, que no llega a ser ni milesurista, que está asustado por el panorama laboral, no importa, un grupo de famosos (muchos de ellos millonarios) han decidido levantarle el ánimo, porque dicen que todo es un problema de optimismo, y que todos unidos (se referirá a capitalistas y trabajadores) podemos salir de la crisis. El desclasamiento está servido, el tufillo a dictado desde las cúspides socialdemócratas, también.

La campaña publicitaria en radio y televisión tendrá duración de dos meses, sin embargo, las otras acciones se alargarán hasta, por lo menos, el comienzo del verano.

Las empresas participantes son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.

Una campaña promoverá el optimismo entre la ciudadanía para sacarnos de la pasividad y hacer frente a la crisis. El 70% de la caída del consumo en España se debe a motivos exclusivamente psicológicos

Frente a la crisis, optimismo. La Fundación Confianza presentó ayer su campaña ‘Esto solo lo arreglamos entre todos’, una iniciativa que difundirá masivamente mensajes positivos para hacer frente a la depresión económica. No se trata sólo de buenas intenciones.

&nbsp Según los datos aportados por la propia fundación, el 70% de los españoles que bajaron su consumo durante la crisis lo hicieron por motivos estrictamente psicológicos.

La incertidumbre, el pesimismo, el miedo o la pasividad son algunos de estos elementos, y todos ellos pueden hacer (y de hecho ya ha ocurrido en otros casos) que una crisis se prolongue en el tiempo más allá de lo que marcan los indicadores económicos.

"Queremos cambiar la actitud de la sociedad, pasar de una actitud pasiva a una activa", explica Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio (y que fuera ministro de Comercio con Felipe González). "Si nos instalamos en el inventario diario de las desgracias del país, no vamos a arreglar nada", explicó Miquel Roca, portavoz de la campaña.

La campaña cuenta con una web: ‘Estoloarreglamosentretodos.org’ en la que los ciudadanos pueden contar su caso de superación.

También a través de la página se pueden conocer iniciativas e historias de esfuerzo e ingenio que animen a comportamientos favorables.

Varios personajes populares han participado en la campaña y sus mensajes&nbsp invitan al "podemos". El objetivo final es generar una ola de optimismo, una suerte de terapia de grupo a nivel nacional para salir de esta crisis.

Su manifiesto

Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan.

Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.

Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza.

Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos.

Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo.

Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis.

Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer?

Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.

Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo.

Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS