[#SaveDinaAli] ‘Si vuelvo me matan’

Por Shaltai Boltay

Una joven saudita que intenta huir de su familia “abusiva” y busca asilo en Australia ha sido devuelta a Riad despues de ser amordazada, atada con cinta aislante y envuelta en una sábana por dos personas durante una escala en Filipinas.

Una joven saudita que intenta huir de su familia “abusiva” y busca asilo en Australia ha sido devuelta a Riad despues de ser amordazada, atada con cinta aislante y envuelta en una sábana por dos personas durante una escala en Filipinas.

..

.

Una joven saudita que intenta huir de su familia “abusiva” y busca asilo en Australia ha sido devuelta a Riad despues de ser amordazada, atada con cinta aislante y envuelta en una sábana por dos personas durante una escala en Filipinas. Dina Ali Lasloom, de 24 años, ciudadana saudita que vive actualmente en Kuwait, aterrizó en Manila en las primeras horas de la mañana del lunes, en una escala de rutina en ruta a Sydney, donde afirma que tenía la intención de solicitar asilo. Ella dice que había obtenido secretamente un visado de turista, vista por el periódico australiano, de la embajada australiana en Kuwait. A las mujeres saudíes no les está permitido viajar sin la aprobación de su guardián masculino, y se sabe que las embajadas saudíes ayudan a las familias a localizar a las mujeres que han huido al extranjero.

Después de la llegada de la joven Lasloom, ella reclama su pasaporte, su tarjeta de embarque y sus documentos de viaje que fueron confiscados por el personal de Filipinas Airlines y le dijeron que “alguien importante” les había indicado que no le permitieran abordar su vuelo de las 11 de la mañana a Sydney. Un feed de Twitter aparentemente creado en su nombre ha presentado las afirmaciones que hizo sobre su prueba y publicó fotos de su tarjeta de embarque. “Me llevaron y me encerraron durante trece horas, sólo porque soy una mujer saudita, con la cooperación de la embajada saudita”, dijo Ms Lasloom en un video enviado a un activista saudita y publicado en línea. Si mi familia viene, me matarán. Si regreso a Arabia Saudita, estaré muerta. Por favor, ayúdame. El gobierno de Filipinas y Arabia Saudita están violando los derechos humanos y el derecho internacional. Me mantienen aquí como una criminal, no puedo hacer nada, no puedo salir. ” El video se volvio viral, junto con el hashtag #SaveDinaAli que lleva mas de 200.000 tweets en este momento por todo el mundo.

No está claro por qué la joven temía ser asesinada si se veía obligada a regresar a Arabia Saudita. Ella le dijo a Meagan Khan, un turista canadiense que vino a su ayuda en el aeropuerto, que “su familia, sus tíos, son muy estrictos y abusivos con ella, así que ella huyó”.

“Ella me dijo que era una maestra, ‘me obligaron a convertirme en una maestra o ser una esclava’. No se le permite salir de la casa sin un chico en absoluto “, dijo una afligida Sra. Khan al australiano después de aterrizar en Bali.

El lunes por la tarde, dos hombres que la señora Lasloom identificó como tíos saudíes, a quienes describió como diplomáticos y que estaban acompañados por una mujer de la embajada kuwaití, se acercaron a la señora Lasloom ya la señora Khan. “Su cara se derrumbó y ella dijo ‘¡están aquí Meagan!” Tan pronto como ella los vio sus ojos comenzaron a hincharse con lágrimas “, dijo la Sra. Khan, quien le prestó a Ms Lasloon su teléfono para poner sus mensajes en Twitter.

Uno de los hombres más tarde afirmó ser su padre, que Lasloom negó enojado.

Un empleado del aeropuerto le dijo al periódico The Inquirer que la señorita Lasloom había insistido en que el hombre era su tío. “Ella (Lasloom) nos decía: ‘Me matan si vuelvo'”, le dijo al periódico.

Según la Sra. Khan, la policía entrevistó brevemente a la Sra. Lasloom antes de exigir que un abogado estuviera presente. A continuación, un abogado local fue contratado por $ 1200, sin embargo Moudhi Aljohani, una activista feminista que habló con la Sra. Lasloom varias veces durante su calvario, afirmó que el abogado fue contratado por su familia para que se podría alegar que había recibido representación legal .

Moudhi

.@cnnphilippines #SaveDinaAli I just received this video, her uncles just arrived in Philippines , they are going to murder her, please help https://t.co/l2J15PS0gL

Según la Sra. Aljohani, la Sra. Lasloom fue “engañada” por los agentes de policía para ser trasladada a la Terminal 1, donde evitó ser forzada a volar a Saudia Airlines gritando y resistiéndose físicamente, atrayendo la atención de otros pasajeros. La Sra. Lasloom también alegó que sus tíos la agredieron físicamente en presencia de funcionarios filipinos.

Otro empleado, que no quería ser nombrado, le dijo al australiano que fue testigo del segundo intento exitoso de transportar a Ms Lasloom desde el hotel del aeropuerto al vuelo SV871 a Riad el martes por la noche.

“Sólo la toman de su habitación. En el momento en que entraron en su habitación oí a Dina gritar y gritar y pedir ayuda “, dijo el testigo. “Le pusieron cinta adhesiva en la boca y las manos y los pies y la llevaron mientras luchaba, desde el hotel hasta el avión”, dijo.

“Ella estaba pidiendo ayuda, pero todo el personal árabe diplomático y el personal de seguridad saudita la obligaron a salir del hotel”, dijo en un texto.

Y añadió: “No puedo hacer nada porque son personas poderosas de su país”.

Ms Lasloom ahora ha aterrizado en el aeropuerto de Riyadh.

El australiano se ha puesto en contacto con el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio para obtener comentarios y ha pasado la solicitud al Departamento de Inmigración.

Las llamadas al departamento de policía del aeropuerto internacional de Manila no fueron respondidas el martes por la noche. Se entiende que el aeropuerto confirmó la detención de Lasloom con un representante de Amnistía Internacional.

Taleb Al Abdulmohsen, un autodenominado ex musulmán que ayuda a las personas que intentan huir de Arabia Saudita, dijo que Lasloom no le reveló sus creencias o circunstancias, sin embargo la mayoría de los que buscan su consejo son víctimas de violencia doméstica, gay o han rechazado Islam.

Dijo que las treinta personas que ayudó a salir con éxito el año pasado habían optado por refugiarse en Australia y dijo que una mujer que intentó huir a Nueva Zelanda fue atrapada en una escala en el sudeste asiático y devuelta a Arabia Saudí, Dice que ella ha sufrido abuso sexual por un pariente masculino.

Nuestra gente que se fue a Australia no tiene ninguna queja en absoluto “, dijo Al Abdulmohsen,” le dicen a la gente que hay realmente buena libertad y la gente es acogedora “.

Las estadísticas del ACNUR muestran que Australia recibió asilo de dieciséis saudíes en 2015.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se encuentra actualmente en una visita oficial a Arabia Saudita, que alberga a más de un millón de trabajadores invitados filipinos.

Articulo original

Hoy se ha realizado un homenaje en Qatar dibujando con velas un corazon en el campus universitario y mañana hay una movilizacion en washington DC enfrente de la embajada de Arabia Saudi contra la represión por sus DDHH.

Todo parece indicar los peores presagios que será la propia Arabia Saudí la encargada de realizar los designios de sus familiares.

 

http://www.theaustralian.com.au/news/world/saudi-womans-desperate-claim-after-family-kidnap-her/news-story/5a1569c0a072bf395970aee81b45794f

-->
COLABORA CON KAOS