Sarkozy ataca a la CNT sindicalista revolucionaria de Francia

Tras 20 años de existencia, la Federación CNT PTT de Correos ha sido ilegalizada. Esto es la consecuencia del acuerdo del 27 de enero de 2006, entre la dirección de Correos y los sindicatos CFDT, FO, CFTC, UNSA y CGC.

Otros sindicatos, como CGT y SUD, se abstuvieron, haciéndose cómplices en este entramado.&nbsp Lo irónico es que dicho acuerdo fue firmado para "facilitar y desarrollar el dialogo social".

Este acuerdo deja a las secciones sindicales CNT, de este sector, en la clandestinidad. Después de esto, Correos no vaciló en sancionar con un despido de 15 días a un compañero parisino que distribuyo octavillas de CNT en su centro. Otro compañero pasará dentro de poco un consejo disciplinario y podría ser despedido definitivamente.

Otr@s militantes están actualmente amenazad@s.

El secretariado internacional&nbsp de la CNT-Francia hace una llamada a la solidaridad internacional para el 23 de Octubre 2007, día de las elecciones sindicales en Correos.

La CNT de Francia es una organización sindicalista revolucionaria & anarcosindicalista, con más de medio siglo de existencia, con más de 50.000 trabajadores afiliados.

La arremetida del gobierno de N. Sarkozy, Presidente de Francia, contra la CNT es el comienzo de la escalada contra los derechos y las conquistas sociales del proletariado francés.

international@cnt-f.org

http://www.cnt-f.org/

Salud!

Saludos sindicalistas revolucionarios y anarcosindicalistas.

Secretario Internacional CNT Francia

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS