Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y familiares de víctimas del franquismo (Video)

Publicidad

Argentina : a un año de la desaparición y asesinato de

SANTIAGO MALDONADO

Mauricio Macri, presidente argentino, y socio indiscutible de militares genocidas, reitera los pasos de los tramos más oscuros para el pueblo, atacando por una parte con los recortes sociales, pensiones y jubilaciones, disminución en derechos laborales, educacionales, de salud pública, incrementos de las tarifas de todos los servicios,… Paquete de ajustes determinados por el FMI para forzar una deuda fraudulenta impuesta, con la que sí aumentan los prebendas a los privilegiados de siempre.

El 23 de julio de este año, Macrí desde un predio donde funcionaron 4 campos de concentración, impuso un decreto del poder ejecutivo, que involucra a las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior. A pesar que las distintas policías en todo el país han sido y siguen siendo las bandas del gatillo fácil, este gobierno ha establecido la reubicación de cuerpos militares, tales como la gendarmería y la prefectura, en tareas de represión y control social. Pero no contento con ello, en el mismo decreto se da vía libre a la instalación de bases militares extranjeras, ya que se prevé la intervención militar para la custodia de objetivos estratégicos.

Macri habla de “narcotráfico” y “terrorismo internacional” con las mismas viejas excusas del imperialismo norteamericano, buscando justificar la injerencia militar en la represión social. Y “no hay que seguir condenando a las fuerzas armadas por un drama que quedó en el pasado”. 30.000 detenidos desaparecidos, no son pasado señor Macri, son heridas abiertas y semillas de futuro, y fundamentalmente son nuestra conciencia colectiva.

En este contexto político se cumplió en el día de ayer, el 1º de agosto, un año de la desaparición y muerte de SANTIAGO MALDONADO.

Santiago fue desaparecido y asesinado por la Gendarmería porque eligió para su vida la dirección de la solidaridad. El 1 de agosto de 2017 Santiago estaba cortando la ruta exigiendo la libertad del lonko mapuche, Facundo Jones Huala La Gendarmería se había adelantado en custodiar los negocios de los grandes terratenientes que se han apoderado de tierras pertenecientes a los pueblos originarios.

A la muerte de Santiago en noviembre del pasado año, se produce el avasallamiento bestial a una comunidad mapuche, por parte de la Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, dónde fue asesinado por la espalda, el joven de 21 años, Rafael Nahuel. La impunidad sigue garantizada mediante el poder judicial en el retraso y demora de todo tipo de investigaciones y pericias.

Tal como se hiciera con Santiago, la complicidad de todas las fuerzas armadas intervinientes, como también de los gobiernos provincial y nacional, en el encubrimiento y dilatación de medidas judiciales, establecen nuevamente la impunidad, como lo fuera la desaparición en el año 2006 de Jorge Julio López, tras prestar testimonio en juicios contra genocidas.

Y en el discurso cínico de culpabilizar a las víctimas, generan que los criminales manipulen las pruebas, además hablan de enfrentamientos, aun cuando Rafael Nahuel haya muerto por disparos en la espalda, y el cuerpo de Santiago después de desaparecido, haya sido plantado en el recodo de un río de 30 centímetros de profundidad.

Ayer en Argentina, en múltiples y masivas manifestaciones se volvió a reclamar Justicia para Santiago, y acá en Madrid así como salimos el año pasado en esta misma Puerta de Sol, y así como hubo manifestaciones espontáneas y multitudinarias, reclamando por Santiago, a un año de su asesinato, aquí estamos y aquí seguimos reclamando Justicia por Santiago, y seguimos denunciando la responsabilidad del gobierno de Macri y la del Estado argentino.

SANTIAGO ES SOLIDARIDAD

JUSTICIA PARA SANTIAGO MALDONADO y JUSTICIA PARA RAFAEL NAHUEL

BASTA YA REPRESION A LA LUCHA POPULAR

¡Libertad a Facundo Jones Huala! ¡No a su extradición!

¡Libertad a Diego Parodi y a todos los presos políticos!

¡Basta de persecución a Sebastián Romero!

¡Desprocesamiento de Arakaki, Ponce y todos los procesados por los combates de diciembre!

¡Absolución a los petroleros de Las Heras y desprocesamiento de los miles de luchadores encausados!

NI OLVIDO NI PERDON NI RECONCILIACIÓN

Comité Santiago Maldonado Madrid – Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (Argentina) – Casapueblos – CGT – CRT Corriente Revolucionaria de Trabajadores – Red internacional por la libertad de los presos políticos – Red Roja – Solidaridad Obrera

Adhiere : Argentinos en España

Madrid, 2 de agosto de 2018


Video:

 Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y familiares de víctimas del franquismo.

Madrid 2 de Agosto 2018

Rebel Streaming Solutions

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More