[Sanlucar] Contra la intervención de la OTAN en Libia. No a la masacre

Las organizaciones abajo firmantes llamamos a una concentración
el próximo domingo 28 de agosto
a&nbsp las 12.30 del mediodía
en la plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Para mostrar nuestro repudio a esta nueva invasión, a estos crímenes, y para exigir la salida inmediata de la OTAN de Libia y el cese de esta masacre.
&nbsp
Las guerras del capital ya sabemos quién las sufre y quién las paga.
Las sufre sobre todo quien le llueven las bombas… pero las sufrimos y pagamos las y los trabajadores.
Además de nuestro dinero, sufrimos más precariedad, más paro, más desahucios, más pobreza, más militarización de la sociedad… mientras los capitalistas aumentan sus beneficios, y sus servidores, los partidos del capital y la guerra, aumentan su poder y aumentan la represión sobre todos nosotros.
&nbsp
Los trabajadores, las clases populares, a lo largo de la historia hemos sido solidarios con los de nuestra clase, con los pueblos agredidos sometidos, sojuzgados por el capitalismo… Volvamos a sacar lo mejor de nosotros, no seamos cómplices de los crímenes que nuestros gobiernos y multinacionales están cometiendo, no sólo por el pueblo libio, por nosotros por nuestra dignidad, por nuestra emancipación.
&nbsp
Como en cada ocasión que invaden un país, que lo bombardean, que roban sus recursos, nos cuentan mil mentiras para justificar ante su opinión pública, ante nosotros, sus nuevos crímenes.
&nbsp
Utilizaron la mentira de las armas de destrucción masiva para justificar las guerras de Irak, llevan millón y medio de muertos, más de 4 millones de desplazados, y han llevado a ese pueblo a la edad media… Hoy sabemos que no había tales armas (entonces también lo sabíamos y ellos mejor que nadie).
&nbsp
Para llevar la guerra a Afganistán utilizaron la excusa del terrorismo, que ellos mismos habían creado… cientos de miles de afganos han sido asesinados y miles de jóvenes, hijos de trabajadores, han sido llevados al matadero para defender los intereses de las petroleras, los fabricantes de armas… matando por un salario.
&nbsp
Ahora, en Libia, dicen que están defendiendo la vida de los ciudadanos libios… ¡que cinismo! Y para salvar sus vidas llevan más de 25.000 operaciones de bombardeo sobre esos mismos ciudadanos.
&nbsp
Hagamos un poco de historia:
Libia era el país mas desarrollado de África, era el único que tenía sanidad universal y gratuita, un salario social de mas de 600 euros para todos sus ciudadanos, la educación era gratuita, incluidos los estudios universitarios, el poder central era débil, en aras de una descentralización de ese poder que ejercían en parte las asambleas populares.
La esperanza de vida era la mas alta de África: más de 74 años.
Todo eso gracias a que parte de los beneficios del petróleo son invertidos en la propia población.
En Libia trabajaban varios millones de trabajadoras y trabajadores emigrantes de Egipto, india, Paquistan… sobre todo en las multinacionales que explotaban el petróleo, pero también en los servicios…
&nbsp
Comenzaron diciendo que se había bombardeado a la población que se manifestaba contra Gadafi… Todos los medios a su servicio, públicos y privados, incluso algunos de los llamados alternativos lo repitieron cual palabra de dios… Cuando se demostró que era falso, ¿cuántos informaron de que habían difundido un bulo de la propaganda de guerra imperialista?
&nbsp
¿Cuándo los ejércitos del capitalismo han defendido a la clase obrera, a las clases populares, a los pueblos que han intentado emanciparse, ser libres, decidir sobre su futuro?
Nuestra clase, nuestros pueblos, sólo tienen una defensa, ellos mismos y la solidaridad de los suyos y la&nbsp de otros lugares, como tantas veces se ha demostrado a lo largo de la historia.
&nbsp
Los que masacran al pueblo libio hoy son los mismos que nos dejan en el paro, privatizan nuestras empresas públicas, nuestros servicios, nos precarizan el empleo, nos reducen los salarios, entregan nuestra riqueza a los usureros, a los grandes patrones, ponen la soberanía en manos de las finanzas internacionales… Son los que nos empobrecen y reprimen, los que mantienen en la impunidad los crímenes de los genocidas, son los que gobiernan el mundo y sus fieles y diligentes servidores, los partidos del capital y la guerra, los PP-PSOE, UPD, CiU, PNV, CC… y los que les ayudan… con sus votos, con sus pactos, con sus declaraciones.
&nbsp
La propaganda de guerra y sus mentiras continúan, los periodistas que no siguen las instrucciones como Thierry Meyssan o Mahdi Darius Nazemroay son amenazados de muerte.
Fuerzas especiales y mercenarios contratados por todo tipo de agencias, de los estados de la OTAN dirigen las operaciones de los llamados rebeldes.armados, entrenados y pagados por esos mismos países, en el puerto de Trípoli un barco de la OTAN ha descargado armas pesadas y mercenarios de Al Qaeda…
"Nadie niega que los mercenarios están participando en los combates. Pero si uno pregunta si la OTAN participa directamente en la operación terrestre de los insurgentes o en el asalto de las ciudades, recibirá una respuesta negativa", apuntó el embajador ruso.
&nbsp
Pero nos lo quieren vender como que están defendiendo a los ciudadanos libios…
&nbsp
Última información: Los rebeldes libios piden ayuda a Israel. Israel, implicado desde el principio, entra formalmente en escena.
&nbsp
¡Lo que quieren es su petróleo, sus riquezas, la plusvalía de sus trabajadores!
No seamos cómplices de esta nueva masacre. Salgamos a la calle a manifestar nuestro rechazo&nbsp y nuestra rabia.
&nbsp
LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS, EJERZÁMOSLA, ¡PAREMOS LA&nbsp INTERVENCIÓN!
&nbsp
QUE EL PUEBLO LIBIO RESUELVA SUS PROBLEMAS. SUS RIQUEZAS Y SU SOBERANÍA SON SUYAS.
OTAN NO, BASES FUERA
¡NO PERMITAMOS MÁS CRÍMENES, MÁS ROBOS EN NUESTRO NOMBRE!
¡NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE BANQUEROS, DE PATRONES Y SUS POLÍTICOS!

Convoca:
Asamblea local del Sindicato Andaluz de Trabajadores
Apoyan:
Asamblea local de indignados del 15-M de Sanlúcar de Barrameda
Cádiz Rebelde-Red Roja
PCE-PCA
PCPE-PCPA
Ecologistas en Acción de Sanlúcar de Barrameda
&nbsp
Mas informacion sobre esta invasion:
http://www.voltairenet.org/es
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol386.htm


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS