Sanfermines 2016 ¡¡ERASO sexistarik ez!! ¡¡Ninguna agresión sin respuesta!!

Publicidad

Por Maité Campillo

Aclaración:

He puesto entre comillas (no sólo la unidad de “España”) también a Euskal Herria en el subtítulo, ya que algún pueblo, algún barrio organiza sus fiestas de forma participativa, laicas y progresistas; no generalizo, siempre hay algún puntito rojo entre tanto azul, naranja o moradito. Y, dicho esto, contaré que me encuentro en un pueblo costero, donde la gran mayoría trabaja en hoteles, hostelería en general y comercio, ¿que raro verdad?. Este pueblo no ha cambiado nada en cuanto a las relaciones humanas, nada en lo social, en lo económico y en lo “cultural”; pareciera que no pasan los años ni las generaciones, que no llega información ni avances científicos -estamos igual que cuando vivía Franco (dice una vecina), sólo que ahora hay muuuchos más fascistas, claro!. Más turismo amorfo de carácter similar y mucho peor, más coches de lujo, más calles sucias y jardinería donde muere una planta aquí ya no se planta, además de playas y jardines con olor a orina y excrementos a primera hora de la mañana, destrozo de la naturaleza y más mierda encubierta que no flota batida sobre la marea de sus aguas; pero lo que llaman ‘turista’ no se queja, con torrarse al sol y empinar el codo tiene bastante!!!. Los cines los cerraron, el centro de conciertos lo cerraron también, las escuelas de música muchas de ellas han desaparecido ampliando el sector privado, las librerías desaparecieron, la piscina municipal también está cerrada, etc., el campo de fútbol continua no, falla, la banda de cornetas y tambores de la OJE (organización fascista) también, las calles, avenidas y plazas con nombres de fascistas sublevados son explicadas al turismo como historia, su historia, las procesiones de vírgenes, cristos y santos están al orden del día hasta la saciedad, las “fiestas” de apología integrista-religiosa van en la misma onda, masivas de alcohol, alienación y demás degradación; es lo que hay tras 41 años de la muerte del dictador.

Y ahora que estamos en verano hablemos de fiestas, que tan prolijamente abundan por estas tierras del sur de lo que llaman Europa. Yo nunca me he considerado europea, jamás, del “reino de España” germano o gabacho, odio ese concepto imperialista de mercaderes corruptos; pero bueno dejemos Europa, hablemos de “nuestras” fiestas. Afortunadamente no estamos en la época de los emperadores romanos, que eran muy dados a celebrar acontecimientos y fiestas en teatros al aíre libre, recintos parecidos a las actuales plazas de toros, pero con una arquitectura más avanzada, más sólida. Ahorita los leones no se comen cristianos, ni crucifican espartacos; ni la gente, el pueblo, se divierte viendo como se cortan el cuello unos hombres a otros. No, ahora después de 21 siglos de escarnio, cierta gente se divierte torturando y descabellando toros, gansos, puercos… y, sobre todo!, violando mujeres al orden del día, ¿estas son “nuestras” fiestas, seguro?. Lo acontecido en estos últimos sanfermines no es nuevo, viene de atrás, igualmente en otras ciudades y pueblos de Euskal Herria. En Iruña cada año en julio, no solo se desprecia y torturan toros, también mujeres, se hacen “encierros” de mujeres para agredirlas, denigrarlas entre calles-callejones-campas-parques y portales, violándolas, como maletillas clavando puñetazos, punta del calzado, rodillas y hebillas de cinturón sobre su cuerpo, hasta dejarlas como “la seda” para el remate final, y robarlas en estado catatónico, tendidas, destrozadas, rotas sobre aceras llenas de mierda y vomitonas, como una fiesta castrense o de la legión, “fiestas”!!!. Así es el “macho” en la cultura fascista. Y, es que esto pasa porque el capitalismo maldito, incita a ir a Iruña a ver toros torturados, y toneles de alcohol entre drogas mogollón, embriagarse hasta el coma etílico, y asaltar, para acorralar y violar a toda mozica que les venga en gana, o no?. Así es como fue asaltada la niña de 14 años Maravillas Lamberto en 1936, arrancada de su casa en Larraga -pueblico de nafarroa- por guardias civiles, falangistas y militares; les torturaron, mataron a su aita (padre), y la violaron en manada antes de asesinarla. Y es que el concepto que tienen ciertos “hombres” (fascistas y “menos fascistas”) sobre la mujer, es el mismo que tenia Nerón, Calígula, Hitler, Franco, Mussolini… entre otros psicópatas actuales como ciertos obispos que desgraciadamente ha parido la ‘historia’ o sublevación fascista.

La relación entre seres humanos no es el respeto, no es la dignidad, no es la libertad, si no la mierda metida en su cerebro. Desgraciadamente el sistema capitalista no deja de engendrar monstruos, de parir leyes monstruos, de fomentar una “enseñanza” basada en una educación que genera lo que hay. Para ello utiliza todo medio al alcance como fomentar la incultura inyectada en ideología fascista y medios de comunicación en onda, globalización, pérdida de identidad geográfica, familiar y cultural; cuanto más inculto el pueblo más manipulable, ya que la letra con sangre entra!!!. ¡Toros! ¡Fútbol! ¡Televisión de hedor descompuesto donde el periodista e investigador o reportero real, brilla por su ausencia. ¡Alcoholismo y drogas de diseño! ¡Mujeres, muchas mujeres!. La mierda arrasa las casas, son los tachos de la monarquía europea y también gringa, su constitución y sus leyes.

II parte

(4 de la madrugada)

Nagore camina hacia su casa para descansar, después de disfrutar de un largo día de fiestas con sus amistades (comida popular, concierto, bailes y poteo por la zona vieja de la ciudad.) El buen tiempo y las vacaciones acompañan, el reencontrase con la cuadrilla también. Camina sola con sus sentimientos, está contenta, “protegida” en la calle por una multitud de personas que no tienen prisa de terminar la fiesta, algunas ya pasadas de alcohol y más sustancias químicas hasta la esquizofrenia “para poder aguantar”; se siente en casa, en su tierra natal, es feliz, pronto estará en la cama tras una ducha relajante. Tras ella caminan 5 “lobos” con la boca abierta enseñando los colmillos, babeando espuma negra como sus cerebros de charol. Lanzan sus zarpas sobre la espalda de Nagore, la sujetan a dentelladas, sus brazos, su cuello, marcan territorio sintiéndose manada. La acorralan tras un callejón, Nagore ha quedado catatónica en segundos, lucha por reaccionar, no puede; siente ganas de gritar ¡el grito de libertad! ¡el grito de la solidaridad!, no puede; una zarpa apestosa le ha tapado la boca, siente asfixia, intenta coger aire, no puede; otra zarpa le ha desgarrado sus ropas, ama, ama!!!, intenta llamar a su madre, no puede; se apresuran a desgarrar su pantalón, Nagore no puede cerrar los ojos, no puede cerrar sus piernas, no puede gritar de dolor, de asco, de odio no puede gritar; la humillación la corroe, el dolor y fuerza del monstruo la anulan, es solo una mujer; una mujer a la que están violando entre cinco psicópatas, no más una mujer; una mujer atrapada en el pozo oscuro de la muerte, no más una mujer en manos de la bestia del sistema, una mujer sola; una mujer dentro de una corriente de energía pestilente, que la va anulando como gente; ni una luz ve ya, todo está oscuro aunque sus ojos sigan abiertos y su corazón palpite; uno tras otro descargan su maldad su odio, desenfrenan sus complejos y embrutecimiento. La manada se marcha al son del cara al sol de la azul camisa vieja y viva el novio de la muerte; quizá a buscar nueva presa, para seguir vomitando todo el odio desde que nacieron. Dejan abandonada la presa, echada sobre un manto de orines y excrementos de bestia humana; desnuda, rota, invadida y herida, aunque no muerta ¡¡Ahora puede, ahora si!! Lanza un grito desgarrador, un grito largo y agudo, el grito de un ser humillado, torturado, violado.

III parte

(Pasión y explosión sobre las calles de albokas, txirulas, panderos, cuerno, sonajeros y tambores. Se acabaron las fiestas, sanfermín se va al cajón de la antipolilla, se trata de conservarlo, hasta sacarle brillo y reverencia, da muuuucho dinero.)

¡Candela!, me quemaré, me quemaré… Hay un motín a forma de remolinos en flor, pioneros de lucha agitando los vientos. ¡Hay que unirse a la protesta, la dignidad va por medio!. Y el amor brujo como lluvia de estrellas estimula al sueño. Nuestros caballos serán blancos, es del amor y viene avanzando, triunfante voy hacia uno de ellos; el sonido mitológico de la txalaparta aclama de forma multitudinaria ¡Abran paso al motín contra el sistema de alienación y embrutecimiento! Acomódense pegaditos unos a otros, rodeen cariñosamente a los artistas y disfruten la calle por donde transita la indignación. ¡VERGÜENZA!, grito contra el sistema opresor, miradas en complicidad, manos y brazos forman un puño, ramo que llevo en el corazón. Ya cientos de personas caminan hacia la convocatoria, que cerrará las “fiestas” de la tauromaquia, donde el más animal es el violador de mujeres y niñas, más bestia que la mayor de las bestias, cuando de defenderse se trata contra el que asesinar quiere, encerrándolas entre el asfalto y callejones de la ciudad y la trampa. El lugar de escena es amplio como sus consignas, es la campa una gran sala de butacas; es la protesta, la pancarta, la lucha callejera. Colóquense fuera del círculo que aluden a las butacas de los templos, es hora de salir a la calle, ilumina la ventana de la memoria.

Fuera aún del circulo de la vida el marco escénico se va poblando de ira, por donde circulan fervientes venas abiertas. Llegan delegaciones, brigadas de amistad y lucha del lado de la buena gente, que contagiados se agarran a esa muestra de vida, mientras piensan que el amor alcanza contra la furia de la barbarie como desahogo de su criminalidad; pero la bestia es institución. Es el verdadero pregón. Empieza la fiesta de verdad, la del pueblo culto; cultura que forma la identidad de los pueblos sin dar chanza al aguacero de la información que esclaviza su historia. ¡Abajo el sistema opresor, su contracultura y violación múltiple sobre derechos y personas!. Queda encendida la hoguera central, llama internacionalista, fueguitos de cordura. Aromas y hechizos quedan atrapados por la chévere araña ‘patas de fuego’ entretejiendo, testigo de nuestra historia. Suena la música de Benito Lertxundi, emociones múltiples, tiempos remotos; la música es vida, forma parte de la ciencia, de la civilización, se funde con otra mas potente donde prima la percusión. Avanza la marcha del pueblo, su dignidad; suena el cuerno del Akerra, se impone un silencio profundo, impactante, e irrumpe un sonoro Irrintzi, apagón sobre la farsa, sistema que la alimenta; solo la hoguera irradia la tierra del que la trabaja e ilumina su gente. Un ensordecedor ruido, es la traca final, salto al vacío, y sube mi caballito blanco. Cabalga con fuerza arrolladora, son mis sueños como una rebelión de cañeros ¡A caballo, a caballo vamos pal monte, a caballo compañeros… ahhhhhhh, contra el depredador de verdades y sus guardianes violando como marines norteamericanos allá donde aterrizan impunemente. ¡Y triunfante queda su figura blanca ladeando su silueta, majestuosa ante el público rasgando el emblema bélico de la degradación social sobre la tierra (tricornios, militares, falangistas, legionarios con derecho de pernada), a la hoguera!, grita un pueblo de conciencia… ¡A la hoguera, a la hoguera, ha muerto el dictador!. Son de la patria el grito. El canto de un gallo anuncia música y danza liberadora. Mujer no es un objeto sexual, es revolución.

NOTA

(Barak Obama visitó “España”)

Como si fuera un rocinante puteando al inocente Sancho, pueblos con identidad (y se fue por el aire de los sueños majaderos) como si entender pudiera su cerebro de guerra, poder comprender alguna vez en su vida a Cervantes o interpretar algún Qixote de viento. Así le hace reverencia a la bestia meapilas y culeros de la corte cortejándolo con acatamiento hambriento, como si de señor de sol a sol se tratara y solidarizara con los hambrientos; todo gracias a los cojos de pie izquierdo tocándose con mano derecha la señal de Dios; con rodilla y lengua al suelo adoran lo deshonesto, cuerpos que asaltan y toman placer a costa de humillar a la mujer y demás seres humanos ajenos a su condición, ramas del árbol oscuro y seco, recostados sobre la constitución.

Y, los dientes de Obama señalan (el culo de la carcajada), al coronel Eyal Karim como el nuevo rabino jefe de las fuerzas de guerra israelíes IDF, el de Las prohibiciones contra la inmoralidad desaparecen durante la guerra», ya que los militares sionistas pueden violar cuanta mujer palestina les venga en gana “con el fin de mantener en alto su moral.”

Por estar vivo el rito la cultura alza el machete campesino cortando la maleza. ¡Hay que mantener viva la escuelita de la república y sus educandos!. Tierra, libro, arado y martillo han de ser competentes, reflejarse en ella; luz que sirve para alumbrar y dar candela al violador y jueza de jueces de la misma condición. ¡Ay, ay, señor, la justicia como anida en la onda de la degradación feudal de la constitución, estos de la OEA!!!. ¿Cómo es posible que al gato le meta miedo el ratón?, con tal de acusar al inocente y soltar al violador, llegan a decir que vieron al maqui entre árboles del palacio del rey y su reina, ja,ja, y eso causa ‘risa’!… Bueno, hagamos justicia, porque esta gente de la OEA, seguirá violando y asesinando a sangre fría; el presidente de EEUU, ha venido a darles ánimo!!!.

Ahí es donde aparece la guerrillera preeminente para más nunca perder el canto de la libertad, del lado del “hombre” que lucha por su dignidad contra la violación de cualquier color, con un portapaz en mano porque no hay que dejar para luego lo que se pueda hacer ahorita, que no quede nadie sin aprender la lección!!!. Para eso está la escuelita, porque el que su tiempo pierde, ni vasco ni cubano, ni patriota venezolano ni colombiano ni guerrillero mexicano, na de na. Para que luego no digan majaderías, porque de eso me rio yo de que las mujeres ofrecen tortas de pan, sino que se las amordaza, tortura, y viola; por eso es que hay que decir la verdad siempre compañeros, siempre, para poder avanzar. Es de rigor señalar y si es posible hasta aclarar que votar se votó la bola, correla, correla pa`ya!… Donde la orgía reviente en insurrección popular, correla, correla pa`ya!… Y, mientras, Debissy interpretará el oleaje a la rima y al acento sobre las olas.

PD.

¡Compañera-s!

No te sientas abatida ni sola, para nuestra desgracia no eres la única, es el pan que nos ofrece la descomposición del capitalismo día a día. Ya a nuestro lado, lento pero viene, el futuro real. Vistamos la lucha de alegría, para impedir que el sentimiento de soledad te invada. Que florezcan los buenos y bellos recuerdos al calor del amor, tenemos que ir cambiando este “cambio” (¿nuestro?.) Lento, pero viene, en él la dulce mirada sobre nuevas primaveras, es el amor encantado, es el pueblo como metáfora que no hemos de perder, es el hogar de familia y vecinos que hemos de seguir consolidando como corriente de futuro, su sabor, su puchero. La mujer resistente contra la sumisión mientras alza la voz que dice, lucha y canta. Y, es cuando en mi sueño, el cielo se abre como por la barriga como si de una vagina se tratara, ese lado que diferencia tantos silencios con descomunal estruendo; despedazando y vertiendo sobre nuestras plantas cubiertas en ligero calzado deportivo, chorro de estruendos interminables para vivir y seguir sonriendo. Ya tu sabes, lucha, canta y lucha. Sal a la calle bonita, luce tu cuerpo y agarra la pancarta ¡¡SEXUALIDAD NO ES VIOLACIÓN!! ¡Ni tauromaquia es fiesta, aunque el rey y su reina vayan a ver torturar toros a la plaza de las Ventas!

¡¡ERASO sexistarik ez!!

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More