Sanchez Gordillo: «Ser nacionalista de izquierda no es incompatible con ser internacionalista»

Manuel Sanchez Gordillo expresa su opinión sobre el proceso llevado a cabo en Marinaleda (único territorio verdaderamente revolucionario en el estado español).

El alcalde, integrante&nbsp de la&nbsp CUT, explica las dificultades que llevaron a&nbsp Marinaleda a apoderarse de la tierra, y como recibieron la represión brutal de una democracia que todavía&nbsp pensaba bajo el yugo de la dictadura (de la misma manera que lo hace hoy) y que descargó toda su represión en los&nbsp jornaleros del SOC. Luchadores de verdad, que&nbsp expropiaron para el pueblo las tierras que un señorito dejaba morir, para convertirlas en la fuente mas rentable de ingresos de la zona desde hace 20 años.

Sanchez Gordillo, a petición del público allí presente, aborda la cuestión del nacionalismo y de la identidad nacional, asumiendo su&nbsp condición de marxista y de nacionalista andaluz, desmontando la idea de que la lucha nacional&nbsp en el ámbito de la izquierda&nbsp es una lucha de parcelas. El enemigo en todo territorio, para un militante de la izquierda auténtica es el capitalismo. La lucha contra el capitalismo aquí, es solidaridad con la lucha contra el capitalsmo en cualquier lugar.

Saludamos el proceso socialista con mayúsculas que se lleva a cabo en Marinaleda y animamos a los escépticos a comprobar que se pueden trabajar 6 horas y media al día (y no morirse de hambre), que un bono de piscina vale 3 euros todo el año (no un dia… un año!), que la guardería cuesta 12 euros y una vivienda de 100 metros cuadrados,&nbsp poco mas de 20.000 euros y sobre todo que el paro es un invento de los capitalistas.&nbsp

Esto es real y esto es socialismo. Como Marinaleda Andalucía entera!

Colectivo Kaosenlared.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS