Sánchez coloca la bandera monárquica en las tumbas de Azaña y Machado

Publicidad

Homenaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al exilio español del 39. Sánchez ha visitado este domingo las tumbas de, por un lado, el expresidente de la Segunda República, Manuel Azaña, en el cementerio de Montauban, y por el otro, del poeta Antonio Machado, en Cotlliute. Después, en la última etapa de la visita, Sánchez se ha desplazado a la localidad de Argelès-sur-Mer, lugar en el que se situó el campo de refugiados españoles tas la Guerra Civil, y ha pedido perdón a los exiliados, algo que cree que el Estado debería haber hecho “mucho antes”.

Pedro Sánchez ha realizado sendas ofrendas florales en homenaje a Azaña y Machado. En el caso del primero, el actual presidente español ha colocado una corona con los colores de la bandera española y la leyenda ‘El Gobierno de España rinde homenaje a Manuel Azaña’. Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio y después se ha descubierto una placa conmemorativa (‘El Gobierno de España, con motivo del 80 aniversario del exilio republicano español, rinde homenaje a D. Manuel Azaña, presidente de la II República, fallecido en el exilio’) en homenaje al último presidente de la II República, hasta 1939.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More