Salvajes agresiones a concentración antitaurina en Cantabria

Con políticos de extrema derecha y que ha contado con su propia sede a-constitucional abierta (con sus respectivos retratos) al margen de lo establecido en la Ley de Partidos. Con políticos "demócratas" que no hacen nada para impedir el legal desarrollo de una manifestación anti-taurina… tan legal como cualquier otra.

Evidentemente, de esto ha de haber responsables de facto (administrativos y políticos). También sería de Justicia que los Medios de Comunicación se hiciesen eco de lo acontecido en Ampuero. De hecho, puedo presumir que los medios del Grupo Vocento obviarán o manipularán a su antojo y conveniencia esta noticia (como a mi se me veta directamente en El Correo Español por medio de su responsable de "opinión"). Pero, dejando "enchufadas" al margen, y ya contando con que pueda ser "más noticia" que la infanta Leonor haya comido su primera hamburguesa, dejaremos que la "Justicia" ejerza su función y, si es tal, deje a cada uno donde corresponde.

Veremos qué es eso de una agresión colectiva… bueno, lo verá Su Señoría en virtud a las documentales y testificales aportadas en los correspondientes Juzgados de Instrucción, por turno, de Guardia. También habrá que leer detenidamente el preceptivo informe elaborado por las Fuerzas de Orden Público.Será curioso ver qué dicen "opinantes de cabecera" pro-taurinos de El Correo Español-El Pueblo Vasco y otros Medios del Grupo Vocento. A ver quién insulta y quién agrede a quién.

Es normal que gentes que acuden a salvajadas tiendan a comportarse como salvajes. A las pruebas me remito: Reproduzco un correo de una afectada por una cuadrilla de descerebados, penalmente punibles. En definitiva, una reata de salvajes pro-taurinos que, en su mayoría creen que viven en "una grande y libre". Resumiendo: una auténtica colección de sujetos presuntamente identificados entre las filas populares o del payasismo o revillismo político. Reproduzco un testimonio directo:

"Si pudiera describir todo el horror vivido hoy en la manifestación de Ampuero quizás creeríais que estoy mintiendo o exagerando; Nada mas bajar del autobús- eramos como 50 manifestantes- había un silencio sepulcral en el Municipio cántabro, los presagios no eran buenos; nos hemos acercado a la plaza Mayor y allí nos esperaba todo o casi todo el pueblo, porque desde niños a mujeres, hombres jóvenes y personas de avanzada edad nos han regalado una sonora pitada; nos hemos colocado con nuestras pancartas y hemos empezado nuestras consabidas consignas antitaurinas, como ‘la tortura no es cultura’ o ‘tortura animal al código penal’. La reacción de los brutos ignorantes no se ha hecho esperar, han empezado a regalarnos frases como ‘hijos de puta’, ‘etarras’, ‘maricones’ o tortilleras feas y gordas…’.

En fin, todo lo que ellos creían que nos podía ofender. Yo, que llevo ya muchas manifestaciones encima y me he recorrido todo o casi todo el Estado, incluido Iparralde no me he sorprendido. Lugares como Tordesillas, Madrid o las tierras del Ebro han sido sitios muy duros, pero nada lo que se dice nada, comparado con lo que hoy hemos tenido que padecer, simplemente por ejercer un derecho constitucional, como es el de poder manifestarnos, y ello, de forma legalmente autorizada.

Han empezado a arrancarnos las pancartas, los carteles, han tirado una especie de petardos, mas bien parecían bombas atronadores, muchos han sufrido lesiones en los oídos; luego ha comenzado lo peor, las peleas del cuerpo a cuerpo, les daba igual que tuvieras 20 que 60 años, han pateado a varios compañeros, roto las camisetas y varios han ido al hospital a que les vea un médico y pedir parte de lesiones; los demás, compañeros de Cantabria y los de Euzkadi hemos interpuesto en el Juzgado de Guardia de Bilbao nuestras respectivas denuncias, por amenazas, miedo a no salir con vida de allí…

Sí, habéis leído bien. Hemos llamado varias veces al 112 para que mandaran más dispositivos y una ambulancia ya que a habido varios casos de ansiedad graves. Toda esto, bajo la pasividad de 4 guardias civiles que veían como se les iba de las manos y no podían controlar a los salvajes que nos querían linchar. Casi, al final, han llegado 5 guardias más y nos han protegido en nuestra salida de la plaza hacia el autobús. Allí, el chofer, no daba crédito a lo que veía: el autobús ha sido seriamente dañado y han roto cristales de las ventanas. A otro compañero de Karrantza le han tirado la moto al río – por fin salimos del infierno…

Mucha rabia e impotencia. A mi, sinceramente, asco y una depresión tremenda de ver a estos humanos, tan salvajes, no me extraña nada que les guste la violencia que se ejerce a los pobres animales. Creo que son psicópatas de cuidado" (P.S.B.).

De acuerdo. Esta cuadrilla de sinvergüenzas pueden llegar a ser psicópatas, pero las Fuerzas del Órden Público están para lo que están y no sólo para quitar ciertos retratos en determinados sitios. ¿Es este el Estado de Derecho con el que se le llena la boca al ministro de Interior Alfredo P. Rubalcaba? ¿Va a adoptar éste alguna medida en lo referente a la depuración de posibles responsabilidades administrativas y/o políticas, o se debe presentar una iniciativa popular en sede parlamentaria? ¿Tiene algo qué decir sobre esto el Delegado del Gobierno en Cantabria (PSOE)? Y, ¿la alcaldesa de Ampuero (PSC-PSOE)?

Es una auténtica vergüenza y, lo más triste, es que ningún político querrá meter la "patita" para exigir algún tipo de explicación. Para ellos (que la mayoría van a los toros para que los vean sus potenciales votantes), es "meterse en camisa de once varas". Ya está bien. Cada uno que haga o diga lo que quiera. De ahí a una especie de Fuenteovejuna en Ampuero va un trecho.

No sé que dirá de esto la alcaldesa. En la fotografía la vemos en una reunión de una Junta de Seguridad, la misma en la que se debería haber tratado la posibilidad de un conato grave de linchamiento en esa Villa de Ampuero. Como detalle, las autoridades "posan" tras un panel pro-taurino, luego ¿Qué se puede esperar?. La citada se llama María de las Nieves Abascal Gómez (PSOE, es Alcaldesa del Ayuntamiento de Ampuero). Pedro Manuel Cano Sierra (PSOE, es primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Obras, Servicios y Urbanismo), Claudia Fernández Arruga (PSOE, es segunda Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Hacienda y Festejos) y Roberto Serna de la Hoz (PSOE, es Concejal Delegado de Deportes y Juventud).

Lo cierto es que estos acólitos de Lola Gorostiaga se comportan – en este caso- como auténticos falangistas o, más aún, como los "Velascos" allá, hacia el año 1400. Y si lo de la alcaldesa tiene delito (y responsabilidad) lo de la Edil Claudia Fernández, como responsable del Área de "festejos" no tiene nombre. Ésta individua debe tener de socialista lo que yo de feo. Si a ésta fenómena la "pilla por banda" Pablo Iglesias o Indalecio Prieto… la tiran "al pilón". Y… bueno, estos son socialistas o "sociatas" de nuevo cuño de los que aplauden el nombramiento de "Revilluca" como su presidente… una especie "clown mediático" de los que a mí, si fuese cántabro, me haría sentir vergüenza ajena.

Para acabar, la guinda: Alfonso Setién Sainz (de Izquierda Unida, tercer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Cultura). Sí… de Izquierda Unida… y… sí… de "cultura". En otras palabras, el voto que les faltaba a los socialistas de Ampuero para acceder a la Alcaldía. Tiene pelotas… Concejal de ¿Cultura?… No sé, creo que su Coordinador Federal, Cayo Lara, debería explicarle la postura de su formación al respecto de la denominada "cultura taurina". Que no se preocupe el bueno de Alfonso. Me encargaré personalmente de que este post llegue a la presidencia federal de lo que queda de su formación política… a ver por dónde sale.

En cuanto a los provocadores, que decían "Hijos de puta, marchaos", "Vivan los toros", "Viva Ampuero", "Con Franco esto no pasaba" y algún que otro viva al general golpista; cabe destacar que -mayoritariamente- se encuadran en la peña El Burladero. Incluso su presidenta, Amaya Fernández Fernández, calificó la concentración como una provocación. No censurará… no, que la gente ande rompiendo cristales de autobuses pero sí se permite hablar de provocaciones. ¿Y quién esta sujeta que sibilinamente "ordena" destrozar autobuses? Pues a este Editor, un vecino cabal de Ampuero le ha dicho que algún antepasado de la susodicha lucía cierto bordado en cierta camisa (azul) y otrora se dedicaba a hacer "casi" lo mismo con total impunidad… su añorada impunidad.

Claro, en Ampuero, eso es disturbio…sin más pero, si lo llegan a hacer en Bilbao sería "violencia callejera" o "kale borroka". Otra cosa muy distínta es que les procesaran o no. Ahora, a ver cómo se "come" eso de un País, una Ley y dos aplicaciones.

Y, si aún alguien cree quen todo esto es una especie de "cuento chino" o que veo pajaritos, aquí tiene un vídeo que demuestra lo expuesto. Por cierto, no estaría de más que lo visionasen (de Oficio) desde la Fiscalía del TSJC. Queda constancia de la realidad que no es otra más que la agresión a los manifestantes antitaurinos en Ampuero: www.youtube.com/watch?v=gAHLdpiG3mI

NOTA: Si alguien desea ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Ampuero, los datos son: Ayuntamiento de Ampuero. C/ La Cruz, nº 1. Tfno. 942 622 061. Fax 942 622 372. e-mail: informacion@ampuero.es.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS