Salvador Illa: Un especulador al frente del ministerio de Sanidad

Publicidad

El hombre de confianza de Iceta en el PSC será nombrado ministro de sanidad, un filósofo al frente de un ministerio que tiene muchos competencias traspasadas a las comunidades autónomas. Pero Salvador Illa tiene un pasado en la política local como alcalde durante diez años en la Roca del Vallès. Durante su mandato se mostró partidario de un urbanismo expansivo y sacó adelante polémicos proyectos urbanísticos ambiciosos y expansivos.

 

El Golf de Villalba con una urbanización de lujo que la crisis de momento ha hecho fundible

Una de las características de este proyecto que levantó polvareda en La Roca pero también en Cardedeu puesto que el Golf está situado a tocar de este último municipio y alejado ocho kilómetros del centro de la población donde era alcalde Salvador Isla. El Golf tuvo problemas para la aprobación de los sistema de aguas, rechazado en su momento y finalmente aprobado con presiones importantes. Por suerte la parte de urbanización de lujo no salió adelante por la crisis, cosa que hubiera comportado una todavía más fuerte especulación.

 

https://twitter.com/albertcuesta/status/1215623558896013312

Construcción del Centro Comercial de la Roca Village

Un macrocentre de tiendas que ha comportado graves problemas de circulación en los días de máxima afluencia y que está próximo al polémico Golf.

El Plan de les Hortes, una derrota de la política especuladora del alcalde Illa

Un proyecto que el alcalde Illa quiso ampliar en su capacidad de edificación, de los 70 pisos a más de 223, una ampliación aprobada por el equipo de gobierno donde el padre del regidor de urbanismo del PSC tenía una parte de la urbanización, y a pesar de que la ley lo obligaba a abstenerse no lo hizo. El proyecto contó con la aprobación del entonces conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal.

A pesar de todo, el proyecto fue denegado por la justicia y significó una fuerte derrota por el alcalde Illa y para el propio Consejero Nadal.

 

La República

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More