SALAMANCA: Contra los asesinatos y las agresiones fascistas, ¡Ni olvido ni perdón!

12

La concentración programada por Acción Antifascista Salamanca ha tenido lugar en la Plaza del Corrillo (próxima a la Plaza Mayor) y congregó a unas 100 personas. La misma ha sido secundada por CNT, FIJA, Ateneo Argumentando, etc. A las 20:00 horas daba comienzo el acto en un ambiente combativo y bajo una discreta presencia policial y que terminó a las 21:00 horas sin incidentes. En el comunicado de AAS se han reclamado varios puntos:

– La inmediata ilegalización de cualquier partido y acto que promueva el fascismo y el racismo.

– Que todas las agresiones efectuadas por estos grupos tengan el agravante de “ideológicas”.

– Que este tipo de actos sean tratados con el rigor informativo que se merecen

– El cese de todos los cargos públicos que permitan este tipo de actos o participen en ellos.

– La “limpieza” de elementos fascistas y reaccionarios del ejército y la policía, tanto en las altas esferas como en los estratos más bajos.

También desde CNT-AIT se ha leído un comunicado sobre la agresión que recibieron varios jóvenes el pasado domingo a cargo de miembros de DN. Durante la concentración se han escuchado cánticos de apoyo a la familia y compañeros/as de Carlos. Al final se ha recordado la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado; desde Salamanca se fletará un autobús.
Al desconvocarse la concentración unos 50 jóvenes se han acercado a la Plaza del Parque Vidal (cercano al local de DN) para protestar contra la última agresión perpetrada por varios miembros de DN. Después, los activistas se han aproximado a la misma puerta del local de Democracia Nacional para hacer saber a los nazis que no se va a consentir ninguna agresión más. Se han repartido octavillas y se ha informado a los vecinos del barrio qué tipo de personas ocupan sus locales y cuáles han sido los últimos actos vandálicos realizados por los militantes de DN. En la puerta del local de DN había apostada una furgoneta de la Policía Nacional desde primeras horas de la tarde. El máximo responsable de DNJ, David Herranz Isidro (uno de los responsables de la última agresión nazi en la ciudad), ha salido a la puerta a provocar a los jóvenes que se habían acercado; en estos momentos se han sentido momentos de máxima tensión ya que algunos de los jóvenes se han tenido que contener para no caer en las provocaciones de los miembros de DN que increpaban desde detrás del cordón policial.

En torno a las 22:00 horas, los 50 jóvenes han decidido irse, después de que los policias se negasen a tomarles los datos a la media docena de miembros de DN que provocaban a los antifascistas. Finalmente, todo concluía sin incidentes y no se realizaron identificaciones.