Sahara Occidental. Polisario pide condena de Marruecos por violación del alto el fuego

Publicidad

El Frente Polisario pidió a la ONU este 15 de agosto de 2016 adoptar una acción urgente a través de sanciones inmediatas contra Marruecos, por su violación al alto el fuego, con la salida de sus fuerzas militares fuera del muro militar en la región de Guerguerat, informa SPS.

Control marroquí en Guerguerat

El presidente de la República y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, en una carta enviada al Secretario General de la ONU afirma que “la penetración de las fuerzas marroquíes, acompañadas de reconocimiento aéreo en la zona de Guerguerat, fuera del muro, constituye una nueva y grave violación del acuerdo militar No. 1 del cese el fuego entre Frente Polisario y Marruecos, firmado el 06 de septiembre 1991.

En la carta a Ban Ki-moon, Brahim Ghali señala que “a partir del 11 de agosto de 2016, las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sahara Occidental, cruzaron el muro militar marroquí en varias ocasiones para penetrarse en la zona de Alguergarat , situada en el sector de Bir Ganduz , contigua a la primera región militar saharaui”.

Brahim Ghali dice que “esta nueva violación y provocación de Marruecos, corrobora la credibilidad de las repetidas advertencias y la gravedad de la situación, y la necesidad de una acción urgente por parte de las Naciones Unidas y a tomar medidas inmediatas para prevenir el agravamiento de la situación qué puede tener consecuencias nefastas”.

Y pide “poner fin a este tipo de comportamientos que afecta la credibilidad del Consejo de Seguridad de la ONU y los esfuerzos en la solución del conflicto, añadiendo que esta acción es extremadamente peligrosa, sabiendo que la Minurso todavía no ha conseguido el retorno de su componente expulsado por el Estado de ocupación marroquí”.

Enlaces:

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More