Sahara Occidental. El Frente POLISARIO dispuesto a entablar negociaciones directas sin condiciones previas con el Reino de Marruecos

El Frente POLISARIO renovó su plena disposición  de  entablar negociaciones directas sin condiciones previas con Marruecos que conduzcan al ejercicio de los derechos inalienables del pueblo saharaui a la utodeterminación, de conformidad con la reciente resolución 2414 del Consejo de Seguridad.

En una carta dirigida al Presidente de turno del Consejo de Seguridad, el Embajador  y  Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia , el Frente POLISARIO considera que la resolución 2414  es  una señal firme y esperanzadora para que el pueblo saharaui viera al Consejo de Seguridad asumir sus responsabilidades respecto del proceso de descolonización del Sahara Occidental.

El Frente POLISARIO considera que la renovación del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) por  solo seis meses, es positiva.

“El Frente POLISARIO comprometido plenamente y seguirá haciéndolo con las resoluciones  del  Consejo de Seguridad y  la ONU concernientes al  Sahara Occidental, incluida la resolución 2414, aprobada por el Consejo de Seguridad el 27 de abril de 2018, una vez más renueva su plena cooperación con los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal, así como su Representante Especial”.

El Frente POLISARIO renueva su disposición  expresada ya oficialmente por su   Secretario General, Sr. Brahim Gali, con motivo de las celebraciones por el 45º Aniversario de la fundación del Frente POLISARIO de  entablar inmediatamente negociaciones directas e incondicionales con Marruecos, como lo exigió el Consejo de Seguridad bajo los auspicios del Enviado Personal que garanticen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y para poner fin a un largo conflicto.

www.spsrasd.info/news/es/articles/2018/06/03/15767.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS