Sacco y Vanzetti, a 93 años del asesinato de los compañeros clasistas y anarquistas

Un trabajador zapatero y otro pescador, una causa armada por el Estado y los Capitalistas de Estados Unidos, el asesinato en silla eléctrica. El objetivo era el mismo que hoy: disciplinar a la clase que pone en marcha el mundo, y que lo puede parar para revolucionarlo todo.

En los años 20 la clase trabajadora venia de combatir en una guerra mundial que no tenía nada que ver con sus intereses, para luego encontrarse con que tenían que pagar una deuda que ellxs no habían generado. Muchxs de ellxs anarquistas, fomentaban las agrupaciones sindicales, asambleas en los lugares de trabajo y en los barrios, que debatían y llevaban adelante militancia para ganar mejoras laborales e ir avanzando en la conciencia hacia un mundo nuevo, sin explotadxs ni explotadorxs.
Hoy como ayer, el Estado y los Capitalistas quieren que paguemos sus fiestas y formas de vida, nos dejan deudas y problemas que ellos generan, nos arman causas truchas por luchar contra todas esas injusticias, forman opinión en la clase trabajadora para ponernos unxs contra otrxs, quienes salimos a luchar contra lxs que no.
Tenemos que terminar con todo esto y continuar el legado que nos dejaron compañeras y compañeros, independientes de gobiernos, de partidos políticos, de iglesia y patrones, con métodos horizontales, asamblearios, para decidir con que acciones directas vencer.

Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Zona Sur GBA / FORA-CIT

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS