Sábado 20 de junio: Manifestación en Zaragoza en defensa de la sanidad pública y contra el nuevo macrohospital privado

Publicidad

Este miércoles 27 de mayo la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), conformada por decenas de colectivos anti privatización de la sanidad de los diferentes territorios del Estado español, en reunión virtual, ha acordado el inicio de una campaña para la movilización en defensa de la sanidad pública.

Esta convocatoria de carácter estatal, motivada por las causas estructurales que han agravado la crisis sanitaria durante la pandemia del Covid-19, entronca con la movilización planteada desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón, que culminará con una gran manifestación el próximo sábado 20 de junio, contra el “pelotazo sanitario” de Azcón y por la exigencia de una sanidad pública, universal y de calidad.

Desde la plataforma consideramos que proteger a quien nos protege es responsabilidad todos y todas. Nuestro derecho a la salud está por encima de cualquier interés privado o partidista. Por eso hacemos un llamamiento para que todo el mundo salga a la calle y que esta movilización sea masiva.

Invitamos, del mismo modo, a todas aquellas entidades, colectivos y sindicatos entre cuyos fines se encuentre la defensa de una sanidad Pública a participar como coorganizadores para una manifestación unitaria bajo las siguientes exigencias:

1. No a la construcción del macrohospital privado en Zragoza . No al «pelotazo sanitario» 

 2. Derogación de la ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad. Rescate de todo lo privatizado. ATENCIÓN PRIMARIA CENTRADA EN LA SALUD COLECTIVA. SUPRESIÓN DE REDES PARALELAS. INCOMPATIBILIDAD PÚBLICO/PRIVADA. FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD.

3. Por una industria sanitaria y farmacéutica pública.

4. Sanidad gratuita y universal, sin excepciones ni requisitos. 

5. Cuidados de nuestros mayores con dignidad. Servicios socio-sanitarios públicos

6. Por una salud centrada en los determinantes sociales: la privatización mata, las desiguadades también.

Desde la profunda convicción de que el deterioro y privatización de la sanidad en un problema que atañe a toda población, la próxima semana comenzaremos una ronda de contactos con otras entidades para conseguir una convocatoria tan unitaria y plural como ha de ser nuestra sanidad.

En otro orden de cosas y para hacer una manifestación lo más segura posible, nuestro equipo sanitario de prevención ya ha elaborado un primer documento para un protocolo de seguridad, el cual se adjunta a este comunicado, sobre el que comenzar a establecer las bases para que esta acción conjunta contribuya a la sanidad pública y no a la pandemia.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More