Sí se puede. La lucha da sus frutos, paralizado un desahucio en Badajoz

Ayer estuvimos en Caja de Extremadura para ver qué pasaba con la situación de Nisi que le subastaban la vivienda el jueves 15 y como no daban esperanza le dijimos que volveríamos este 14N para protestas y no nos íbamos hasta que nos firmaran un papel certificando que paraban la subasta.

Hoy hemos estado ahí y efectivamente no nos hemos ído hasta que lo han firmado porque al poco de estar ahí nos han firmado un documente diciendo que PARABAN LA SUBASTA DE NISI.

Nisi es una mujer que se hipoteco con un vivienda de protección oficial y dada la situación no puede pagar el total de la hipoteca. Ella vive con sus hijos y nieto ya que toda la familia está en situación precaria y desempleada. Ella quiso negociar con el banco y este le ofreció el seguir pagando en una cuenta especial lo que pudiera, 20, 50, 100 euros pero que no dejara de ingresar. Al cabo del tiempo el banco inició el proceso de subasta y es que al parecer no se ingresaba nada de lo que entregaba Nisi y se han quedado todo ese dinero que no ha servido para nada. Aún más es que para paralizar la subasta le pedían unos cuantos de miles de euros.

Esta es la situación que se encuentran muchas familias. Pierden el empleo, reciben pocas ayudas, tienen familiares a su cargo, no pueden hacer frente a su hipoteca, tienen que pedir ayuda para alimento… y los bancos le siguen pidiendo más y más dinero.

Muchas gracias a todas las personas que han estado con nosotras ayudando a Nisi y su familia, y a Diana, a Daniel, a Pablo, a Yolanda, a Pauli, a José y a todas estas familias. SI SE PUEDE Y ENTRE TODAS PODREMOS!

http://afectadoshipotecabadajoz.wordpress.com/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS