Sánchez Gordillo enseña uno por uno, a los parlamentarios andaluces del PSOE la represión de su policía

7
La presidenta del Parlamento andaluz ha tenido que suspender el pleno durante varios minutos ante la negativa del diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de dejar de exhibir una pancarta en la que denunciaba la violencia ejercida por la policía durante las manifestaciones de los jornaleros.

Cuando la presidenta de la Cámara daba paso a las preguntas al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el parlamentario Sánchez Gordillo se ha levantado de su escaño y se ha paseado por el salón de plenos mostrando a los diputados una pancarta en la que se mostraban unas fotografías de la actuación policial contra los jornaleros durante las manifestaciones protagonizadas en los últimos días.

En la pancarta se podía leer además entre interrogantes que "esta es la respuesta del PSOE a la crisis y a la lucha pacífica de los trabajadores", y fue mostrada por Sánchez Gordillo a todos los diputados de la Cámara, algunos de los cuales le miraban con incredulidad aunque otros, simplemente, le ignoraban.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, se ha girado en el momento en el que Sánchez Gordillo le mostraba la pancarta.

La presidenta de la Cámara tuvo que suspender la sesión después de haber intentado hasta en tres ocasiones y sin éxito hacer desistir a Sánchez Gordillo de que no exhibiera la pancarta.

Cuando finalizó su paseo por el salón de plenos, el diputado de IU colgó la pancarta en su escaño y se sentó junto a sus compañeros de grupo, y tras los cinco minutos de suspensión, Fuensanta Coves volvió a reanudar la sesión plenaria después de dirigirse a los diputados y afirmar que la Presidencia de la Cámara "no va a aceptar exhibición de pancartas en el pleno".
Unos minutos después, el Coordinador General de IU en Andalucía, Diego Valderas, declaraba en Canal Sur que no estaba de acuerdo con las formas de Gordillo y comentaba, a la periodista que lo entrevistaba, que el hecho era una mera anécdota que se olvida pronto.