Sábado 13/3/ 2010 Asamblea extraordinaria de la AVV Grupos Gibraltar- LLuis Companys.

Orden del dia.

1º- Balance del ejercicio año 2009

2º-Presentacion de cuentas.

3º Renovacion de Cargos.

&nbsp 4º- Ruegos y Preguntas.

Renovación de cargos – Tocante al trabajo pocos son los socios con ganas de trabajar , por lo que la composición de la ejecutiva no presenta variante.

Ruegos y preguntas.&nbsp En este punto se critica al Ayuntamiento, por no haber repuesto los árboles caídos, plaza LLuis Companys. Aclarar que eso árboles 5 en total del tipo de crecimiento rápido, cayeron en el al año siguiente de la Inauguración, de la remodelación cuando todavía estaban las obras bajo garantía del constructor. Ahora han pasado -4-años y los árboles siguen sin reponer, no faltan alegaciones, como que son muchos los arbolés caídos en Terrassa, que no hay dinero, ect. Nuestra verdad es, tricharon 50 arboles para hacer las obras, plantaron 40, de los 40 cayeron cinco, no fueron replantados, no se reclama nada que no tenga lógica.

Finanzas.- En este capitulo el secretario de finanzas de la AVV, presenta el balance de 2009, &nbsp Una cuenta de resultados aceptable, con total tranparencia, y resumida explicación. Un activo de 55.000 euros, y un capital de 22.000 euros la AVV trabaja con desahogo financiero y cumple con su programa de barrio. Votado por unanimidad pasamos al capitulo nuevos Estatutos.

En el mismo acto, con carácter de Asamblea Extraordinaria. Se&nbsp discute la propuesta nuevos Estatutos. Compuestos por 10 Capítulos, y 32 Artículos. Donde se regula la actividad de la AVV. Con la aplicación de la Ley&nbsp 4/2008, de 24 de Abril. Código civil&nbsp de Cataluña Relativo a las personas jurídicas ley orgánica&nbsp 1/2002.

Pese a que vienen realizando un trabajo ajustado a norma estatutaria, desde su fundación, acosijados de una vieja AVV Can Boada del Pi. Que les aconsejo la organización jerárquica y normas Estatutarias, aya por los 90 siglo XX

La nueva &nbsp propuesta de estatutos, piílla a contra pie desde el Presidente al ultimo bocal de la AVV. Hasta la fecha trabajaban por pura inercia.

En el capituloVI Secretaria de finanzas. Pese que el&nbsp trabajo de la AVV, es transparente, los estatutos&nbsp compromete a un control mas estricto del deber. Recogido en el Art&nbsp 22 y 23. no muy del agrado del responsable de finanzas.

Em particular, el contenido del Art 13, su redactado &nbsp tan democrático que los&nbsp punto 2- 3- 5- &nbsp &nbsp tendrían que ser modificados, son el referente de una vieja modalidad, que no ha funcionado. El -5- punto es de difícil entendimiento, Excluye a los afiliados en caso de conflicto. Cuando su voto es el único que puede cambiar la correlación de fuerzas.

Democráticamente es razonable el redactado. Como también lo seria que esas hipotéticas candidaturas, que en el futuro puedan se presentadas, vayan acompañadas de una lista alternativa al completo de la Comisión Ejecutiva de la AVV. Que sea el voto mayoritario de los afiliados el que decida. La correlación de fuerzas. En una asociación de vecinos el voto u opinión de los no afiliados, poca o nuguna influencia puede tener oficialmente.

Capitulo III Asamblea general.

&nbsp Haciendo constar en los estatutos, la validez de acuerdos con las dos terceras parte de los asistentes. En una asociación&nbsp de 400 afiliados quedarían al margen 133 afiliados. Lo que no seria tan democrático ni aceptable. Como afiliado propongo una enmieda a la totalidad del Art 13 Capitulo III Asamblea general.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS