Rueda de prensa de Marga Sanz

Comenzó su intervención para en un primer avance valorar los resultados: “Acabado el recuento de votos emitidos, desde la candidatura que yo he encabezado, queremos valorar:

En primer lugar, la experiencia de consulta a nuestros afiliados y afiliadas, que por primera vez en 21 años han tenido la oportunidad de opinar y decidir sobre algo tan importante sobre la candidatura a la Presidencia de Gobierno.

La presentación de nuestra candidatura ha permitido poner en marcha un debate de esta naturaleza. Hemos contribuido a revitalizar Izquierda Unida promoviendo un debate democrático. Hoy IU es más fuerte que antes y ello se debe a nuestra propuesta.

En segundo lugar, saludamos el respaldo recibido del 37.5% que, a pesar de la desigualdad de medios económicos y mediáticos con los que trabajó esta candidatura, confiaron en mí, siendo como era, una candidata escasamente conocida. Quiero manifestar mi agradecimiento más convencido y el de la candidatura por lo que ha significado de buscar la razón política por encima de las personas. El casi 40% de respaldo lo ha sido a nuestro mensaje: de recuperar credibilidad política, el protagonismo de IU y un perfil propio desde nuestra apuesta de Izquierda Unida como izquierda alternativa transformadora, republicana, federal y profundamente democrática.

En tercer lugar, es el momento de unirnos todos los hombres y mujeres de IU para alcanzar los mejores resultados electorales en los comicios de marzo. Felicito y felicitamos a Gaspar por el respaldo obtenido. Es ahora nuestro candidato y deseamos que su candidatura sea la de todos y todas.

Vamos a trabajar por un buen programa electoral para IU, participativo y con un discurso claro y aprovechar todas la fuerzas que hemos puesto en marcha para hacer la mejor campaña desde el compromiso claro con la pluralidad y la federalidad, para trabajar unidos respaldando a los compañeros y compañeras, elegidos por sus organizaciones, que encabezarán nuestras listas”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS