RUEDA DE PRENSA ante el juicio político contra el director de ANNCOL, JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, desde el mal llamado “Nido terrorista de las FARC en Estocolmo”, es decir las agencias de prensa alternativa de exiliados y suecos.

RUEDA DE PRENSA

ante el juicio político contra el director de ANNCOL, JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, desde el mal llamado “Nido terrorista de las FARC en Estocolmo”.

Dia: 6 de marzo, a las 11.00 horas.
Lugar: Vattenledningsv. 47, Metro: Estación Midsommarkransen, línea “Fruängen”
Organiza: Libertad para Joaquín Pérez.
Contacto Alberto Muñoz. tel. +46 (0)733-2238-15 o el testigo en el juicio el 16 de abril y co fundador de ANNCOL, Dick Emanuelsson; +46 (0)73-9794-613

Así fue el espionaje de la embajada colombiana en Estocolmo creado por un asesor político del jefe paramilitar Carlos Castaño

Ernesto Yamhure (arriba a la derecha) el primer secretario de la embajada colombiana en Estocolmo creó la Red de Sapos en Suecia que hacia inteligencia a los refugiados politicos en el país nórdico. Yamhure era el «diplomático» de Uribe y el «Escritor Fantasma» de Carlos Castaño, el jefe de los ecuadrones paramilitares de muerte. Ahora esta prófugo de la justicia que lo busca por ser «autor intelectual» de los crimenes de lesa humanidad en Colombia. Yamhure era colaborador en la Revista del Ejército Nacional de Colombia (vea el faksimil arriba) y en mayo-junio de 2010 escribió [6] cuatro (4) páginas en donde acusaba ANNCOL por ser el «Cyberfrente de las FARC». Un asesor político del jefe paramilitar es la principal fuente de la fiscalía colombiana en contra Joaquín Pérez Becerra.

Los días 14-16 de febrero fue decidido en Bogotá quienes serán los testigos y cuales serán las pruebas en el juzgado donde se llevará a cabo el juicio contra el director de ANNCOL, Joaquín Pérez.

JENS HOLM, ex diputado del Parlamento de la Unión Europea y actual diputado del parlamento sueco, y el reportero en América Latina, DICK EMANUELSSON, co fundador de ANNCOL con Pérez, son los testigos pedidos por la defensa de Suecia. Testimonirán sobre su trabajo y tareas de la agencia noticiosa junto con Pérez.
De Dinamarca vendrá el señor JOHN JAKOBSEN, representante y vocero de la Asociacion Rebelion de Dinamarca, que comprobará que ANNCOL no es una agencia de la guerrilla de las FARC y menos financiada por la organización colombiana, sino que es una agencia al servicio a los intereses del pueblo colombiano, que se sostiene con propios recursos.
– Para entender el proceso político en contra de Joaquín, hay que tomar en cuenta las palabras de Uribe, a Caracol, en diciembre de 2007 cuando expresó claramente que Anncol y los refugiados políticos colombianos en Suecia eran los principales enemigos en el exterior para Uribe; ¡“A TODOS, A TODOS LOS TENEMOS QUE ACABAR”!
La cancillería sueca reaccionó fuertemente publicando una declaración en protesta:

“Suecia y la Unión Europea vemos con gran preocupación que un gran número de personas de los medios de comunicación, el sistema judicial y la sociedad civil son objetos de persecución y interceptación de comunicaciones. Es muy importante que el asunto sea investigado y que los responsables sean llevados ante la justicia”.

Pero tanto Uribe y ahora Santos sigue la cacería de brujas en contra la Libertad de Expresión. Nuevamente han cometido actos de espionaje en territorio sueco, violando leyes suecas lo cual vamos a comprobar en la rueda de prensa el 6 de marzo desde los locales de Anncol, Radio Café Stereo y la Asociación Jaime Pardo Leál.
– Está clarísimo que todas las voces opositoras y críticas en el exterior a los regímenes de turno en Bogotá serán acalladas, dice Emanuelsson en un comentario sobre los preparativos para el juicio contra Pérez que comienza el 16 de abril.

En Buenos Aires colombianos residentes fueron convocados de cometer delitos como
espionaje a colombianos o argentinos. Para verlo en tamaño grande, HAZ CLICK.

Corte Suprema tumbó las pruebas de la fiscalía

La fiscalía vio frustrado su intento de enjuiciar a Pérez en el proceso, en julio 2011. Las pruebas eran archivos de formato Word que supuestamente había intercambiado Pérez con el comandante guerrillero Raúl Reyes, muerto en el bombardeo realizado mediante la violación de soberanía del territorio hermano de Ecuador que el mundo repudió, el 1 de marzo de 2008 y que no debe olvidarse por el desparpajo con el que actuaron.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia fue muy puntal al expresarse diciendo que lo encontrado no eran correos electrónicos sino archivos de Word cuya cadena de custodia había sido rota por las FF.MM. colombianas durante tres días.
En un trabajo de Interpool, ese organismo constató casi 50.000 archivos en el laptop bombardeado que previamente habían sido removidos o manipulados.

Entra al escenario “La Red de Sapos” en Estocolmo

Es por eso que la fiscalia pidió más tiempo para “encontrar” nuevas “pruebas” y testigos contra Pérez. Uno de ellos es un informante de la “Red de Sapos en Suecia”, creada por el entonces primer secretario de la embajada colombiana en la calle Östermalmsgatan 44, en la capital sueca, Ernesto Yamhure.
Éste fue diplomático entre 2003 y 2005 pero Uribe se vio obligado de regresarle a Bogotá después que el hombre había sido tomado en flagrancia haciendo espionaje contra la colonia colombiana en Estocolmo.
Es más, los relatos del “testigo” Miguel Ángel Andolín Estrada, también pago por el Terrorismo de Estado colombiano, son recopiladas tanto de las declaraciones de Uribe (2007) como de Yamhure en su diferentes crónicas en El Espectador, Caracol Radio, Radio Super o en la Revista mensual del Ejército Nacional de Colombia [6]
En ésas ha sostenido que ANNCOL, Radio café Sterero y la Asociación Jaime Pardo Leál constituyen el “nido terrorista de las FARC en Suecia”.

Un folio secreto de la Red de Sapos enviado desde la embajada colombiana en Estocolmo a Bogota acerca la manifestación que hacían los refugiados políticos en Suecia cuando ancló el buque de la armada nacional colombiana, Gloria. «FUENTE HABITUAL Y CON ACCESO A LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE TERCEROS«, escribe Yamhure el 7 de agosto de 2005. «Terceros» son en este caso integrantes de la Red de Sapos organizada por la embajada colombiana en Estocolmo. Uno de ellos es el testigo de la fiscalia contra Joaquín Pérez. El folio fue agregado a la carpeta que el ilegal grupo DAS-G3 organizó en contra el periodista sueco, Dick Emanuelsson, durante sus cinco años (2000-20005) como reportero en Colombia y la pregunta es ¿porqué fue archivado un documento de la embajada en una carpeta organizada por un grupo ilegal que fue el «G3» en el escándolo de las «Chuzadas»? Para verlo en tamaño grande, HAZ CLICK.

El hombre clave de Uribe y Carlos Castaño en Estocolmo

Es de conocimiento público, que el mencionado Yamhure que fue designado por Uribe 2003 como diplomático en Estocolmo, trabajó a la vez por el otro patrón, Carlos Castaño, jefe sangriento de los paramilitares colombianos (AUC).  Yamhure fue el “escritor de fantasma” de Castaño. Los mencionados medios lo sabían pero no hacían nada hasta que un USB, decomisado por la fiscalía, de propiedad de Castaño, reveló esa injuriosa verdad.
Es decir, las acusaciones de Yamhure se han convertido en “pruebas” de la fiscalía colombiana contra Joaquín Pérez a través de las palabras de un sapo que es pieza de una Red de informantes creada por Yamhure en Estocolmo. Es más, el señor Andolín Estrada tiene una cuestión personal en contra de un ex presidente de la asociación Jaime Pardo Leál por cuestiones de engaños íntimos de su pareja con el luchador.
El hombre orientó su bronca contra su mujer y el amante lanzando improperios no contra de ése, sino contra toda la organización de refugiados políticos colombianos en Suecia.
Yamhure desenmascarado como «Escritor de fantasma» al jefe paramilitar, Carlos Castaño, y como su asesor político y amigo personal que visitó varis veces en el campamento paramilitar.
Aplicando la “OPERACIÓN EUROPA”
El DAS, Departamento Administrativo de Seguridad, policía política de Uribe, envió sus agentes a la capital sueca con la llegada de Yamhure en el 2003.
Fuimos descubriendo cómo los agentes del DAS y los sapos locales de la Red operaron en diferentes países europeos bajo la sombra de la llamada “OPERACIÓN EUROPA”, muy bien relatado por el periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina [4], exiliado desde hace 25 años en París, Francia. El espionaje fue ejecutado tanto en Suecia como en Bélgica y también en España [5].
– Sabemos que existe la subjetividad de cerrar todos los medios alternativos para que no hablen de las masacres, de los falsos positivos, de los chivatos, de lo que sucede en Colombia, dijo Joaquín Pérez en una entrevista a final del año pasado.
– Ese es el objetivo que hay que seguir con todas las organizaciones en Europa y el mundo para impedir que cierren a Anncol y luego a las otras agencias o que silencien a los periodistas.
¿Y que hace la cancillería sueca?
La actuación de la cancillería sueca ha dado una gran decepción en el caso de Joaquín Pérez.
Mientras actúa permanentemente en favor de los dos periodistas suecos encarcelados en Etiopía, acusados y sentenciados a once años por haber acompañado y cruzado ilegalmente junto a la guerrilla de Somalía al territorio etíope, en el caso de Pérez no se ve la misma actividad diplompática sueca hacia el régimen de Santos.
Recordemos que Pérez es ciudadano sueco por elección.
La cancillería sueca sabe que nosotros aseguramos que Pérez no es un guerrillero sino que tenía otras tareas totalmente diferentes a las que le dibujaron en Bogotá.
La cancillería sabe que la misión de Pérez era de paz, como siempre ha sido la misión de ANNCOL, abocada a facilitar el alcance a una solución política al conflicto social y armado. La omisión sueca se convertirá en una vergüenza ante el mundo.
¿Militares colombianos en Suecia intentan a dividir al Polo?
Como deciamos, Uribe ya a final del 2007 dio la orden de encarcelar a los integrantes de ANNCOL como sea. Comenzaron, entonces, la ofensiva de desprestigio y Guerra Psicológica.
En el 2008 fue enviado un correo electrónico desde la Escuela Superior de Guerra (Krigshögskolan) en Estocolmo. Estaba firmado por una tal “Juana Escamas” http://anncolprov.blogspot.com/2012/02/la-unidad-del-polo-bombardeada-por-la.html.

La Escuela Superior de Guerra (Krigshögskolan) en Estocolmo

El correo contenía un texto provocativo cuyo motivo era dividir el Polo Democrático en el exterior y dirigir la atención de responsabilidad por el correo hacia ANNCOL, la As. Jaime Pardo Leal y Radio Café Stereo. En ese momento no se sabía que el correo había sido enviado de un computador de la Biblioteca de la Escuela Militar Superior sueca, computador que posteriormente fue decomisado por los organismos de seguridad suecos, SÄPO.
Inmediatamente comenzó la ofensiva de los medios colombianos oficialistas, acusando a ANNCOL por estar detrás del correo electrónico, hasta que fue descubierto el lugar desde el cual se realizó el envío.
Lo que nunca se dijo, en esos articulos en El Tiempo, Radio W, Caracol o RCN, fue que en la mencionada escuela de guerra se encontraba una delegación de oficiales colombianos, invitados por ASDI (asistencia sueca al tercer mundo) para “Capacitación en Derechos Humanos” (¡Sic!).
Nunca fue esclarecida la autoría del envio de estos correos pero sabemos que constituían parte de la “Operación Europa”. Tenían la misma modalidad de operar como los agentes del DAS-G3, grupo ilegal de Uribe, que hacia inteligencia y amenazaba a magistrados de la Corte Suprema de Justicia en Colombia y a seis periodistas, entre ellos Dick Emanuelsson, testigo en el juicio político contra Joaquín Pérez.
Como podemos ver, nuestro compañero va a un juicio lleno de contradicciones, entre intrigas y confusiones. Nos tocará como gente abocada a colaborar en favor del pueblo colombiano y contra esa guerra absurda, luchar contra poderes fácticos, informantes engañados y mucho dinero puesto por el verdadero Terrorismo colombiano abocado a que esa guerra fratricida continúe viva.
Nosotros no tenemos dudas que el pueblo colombiano está atrapado, de momento, en una red de verdaderos terroristas, donde la víctima central son los que se oponen a esa barbaridad.

LAS PERSONAS, unos antecedentes

JOAQUIN PEREZ BECERRA es de profesión ingeniero industrial. Fue elegido 1992 como concejal en el municipio de Corinto, Cauca en la lista de la Unión Patriótica (UP). Fue permanentemente objeto por amenazas de muerte por parte de las Fuerzas Militares y sus grupos paramilitares y su esposa fue secuestrada por las fuerzas oscuras. Para evitar de ser asesinado como cinco mil de sus compañeros de la UP, y con el aval de la UP y el Partido Comunista Colombiano (PCC), solicitó asilo político en Suecia el 15 de noviembre de 1993. El 9 de mayo obtuvo residencia permanente y el 27 de octubre de 2000 fue nacionalizado sueco. Junto con el periodista sueco Dick Emanuelsson, fundó ANNCOL (Agencia de Noticias Nueva Colombia) que tiene un promedio de 334.000 visitas diariamente.

DICK EMANUELSSON hizo los primeros reportajes en Latinoamérica el 1977. Desde el 1984 es reportero del semanario Flamman (fundado el 1906) y ha sido encargado en temas como el mercado laboral, movimientos sindical y popular y conflictos sociales en Suecia. Desde octubre del 2000 es corresponsal permanente en América Latina, primero en Colombia donde trabajó hasta el 2 de diciembre de 2005 cuando se vio obligado, por las permanentes amenazas, de trasladarse a Honduras, donde se reside actualmente. En febrero de 2009, la fiscalía colombiana decomisó en el cuartel del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) el archivo de la policía política. Entre las carpetas se encontró una con 454 folios que registraba y documentaba el seguimiento que el grupo ilegal “G3” había hecho contra el reportero sueco durante su tiempo como periodista acreditado en Colombia. Después el golpe militar el 28 de junio de 2009 ha sido objeto también en el país centroamericano de hostigamiento, amenazas y seguimientos junto con su esposa y camarógrafa Mirian Emanuelsson.

JENS HOLM es diputado sueco que también fue diputado en el parlamento de la UE. Fue el encargado durante la década 90´ del Proyecto, “Una Casa Juvenil para la Ciudad Kennedy”, en Bogota que la Juventud de Izquierda (Ung Vänster) sueca promovió. Participó en la creación de la “Red Nórdica de Solidaridad con Colombia” y posteriormente la fundación de “La Red por Colombia” (Colombianätverket) que promueve información y diferentes proyectos en Colombia. Ha trabajado por una solución pacífica al conflicto social y armado en Colombia. En el Parlamento de la UE tocó varias veces el tema colombiano y ha sido un duro crítico a la impunidad y las violaciones de los derechos humanos del estado colombiano. Por eso ha sido criticado del grupo Uribista y considerado por ellos de estar al servicio de la guerrilla.

NOTAS:
[1Santos manda factura a Chávez y exige que extradite a colombiano que huyó de la Guerra Sucia en Colombia y que tiene ciudadanía suecahttp://dickema24.blogspot.com/2011/04/no-caigas-en-la-trampa-de-santos-chavez.html
[2La línea directa entre el jefe paramilitar y el diplomático de Uribe, 31 de agosto de 2011
http://anncolprov.blogspot.com/2011/08/la-linea-directa-entre-el-jefe.html
[3Ex diplomático Uribista en Estocolmo fue asesor político a Carlos Castaño que pagó por su trabajo.http://www.argenpress.info/2009/05/ex-diplomatico-uribista-en-estocolmo.html Miércoles 20 de mayo de 2009.
[4Espionaje internacional del gobierno colombiano: La “Operación Europa”, Por Hernando Calvo Ospina. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104746
[5El espionaje de Uribe en España y en Colombia contra españoles
http://www.albatv.org/El-espionaje-de-Uribe-en-Espana-y.html
[6Articulo en la reevista del ejército nacional de colombia, mayo-junio 2010 de cuatro (4) páginas, escrito por Ernesto Yamhure, el asesor político del jefe paramilitar Carlos Castaño. HTTP://ES.SCRIBD.COM/DOC/63701393

Publicado por Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra en Libertad para Joaquín el 3/03/2012
ENLACE: http://libertadparajoaquin.blogspot.com/2012/03/rueda-de-prensa-desde-el-mal-llamado.html


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS