Rubido, ¿podrá reflotar los medios regionales?

Vocento continúa con su revolución silenciosa en su planta noble. Esta tarde acaba de anunciar el fichaje de Bieito Rubido como nuevo director Editorial de Medios Regionales en sustitución de Ángel Arnedo, reconvertido en Adjunto al Consejero Delegado. Rubido asume en un momento crítico para Vocento, en plena crisis de publicidad y con una caída en la difusión de sus medios regionales. &nbsp

José Manuel Vargas sigue remodelando el equipo directivo a su medida. Hace unas semanas os contamos que Kepa Aulestia abandonaba la Dirección de Opinión de Medios Regionales y esta tarde, se ha anunciado el nombramiento de Bieito Rubido como dirección de Medios Regionales.

Según explica Vocento, el periodista gallego ex director de La Voz de Galicia y contertulio de Punto Radio, coordinará los asuntos informativos y editoriales de los medios regionales del grupo. La papeleta que tiene Bieito no es fácil ya que recibe una área que hasta septiembre registró una reducción en sus ingresos del 12% hasta los 270 millones de euros y cuyos diarios presentaron una reducción del 3,5% en su difusión durante este mismo periodo.

Por otro lado, el hasta ahora responsable de esta dirección, Ángel Arnedo asume como uno de los ejecutivos más cercanos a José Manuel Vargas, como nuevo Adjunto al Consejero Delegado. Entre los medios regionales de Vocento se encuentra El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS