Rubalcaba y el Gobierno de los GAL, según el PP

Según Ignacio Cosidó, portavoz de Interior del PP, Rubalcaba “como portavoz del Gobierno de los GAL no tiene autoridad moral para hablar sobre la verdad ni la menira”. Ciertamente, esto lo piensa mucha gente que no es del PP, incluso la gente que no ha olvidado que la derecha españolista miraba para el otro lado en tiempos de los GAL y sólo recurrió a la denuncia de la guerra sucia como arma arrojadiza contra el PSOE. Esta derecha tiene mucho que contar sobre los antecedentes de los GAL, pero esa no es ahora la cuestión.

Cosidó ha hablado de la “bajeza moral” de Rubalcaba, pero lo ha hecho porque el ministro español de Interior criticó a una dirigente del Partido Popular. En un estado que mantiene la incomunicación de detenidos, que ha indultado a toturadores, que practica la crueldad sistemática contra las personas encarceladas, que ilegaliza ideas, manipula resultados electorales, impide la libertad de expresión y se exculpó a sí mismo del terrorismo de estado, ¿cómo distinguir los grados de bajeza moral entre los políticos zambullidos hasta el cuello en esta cloaca?

A fin de cuentas es ese Rubalcaba, con su “bajeza moral”, el que marca la estrategia represiva que el PP aplaude hasta con las orejas. Así que, ¿de qué se quejan? ¿son acaso los del PP diferentes? En todo caso, merece la pena tomar nota: para el PP Rubalcaba formaba parte del “Gobierno de los GAL”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS