RTVE da un contrato a un empresario que aparece en ‘los papeles de Bárcenas’

Publicidad

RTVE ha concedido un contrato de 8,8 millones de euros a la constructora de José Luis Sánchez Domínguez, empresario cuyo nombre aparece en los llamados ‘papeles de Bárcenas’ e investigado en el escándalo de Mercasevilla. Según informa Vozpópuli, Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A. se ha hecho con el contrato público por el que se edificarán los nuevos estudios 6 y 7 en Prado del Rey.

La oferta de la empresa beneficiaria -explica el citado digital- ha sido elegida estrictamente por criterios económicos entre las 10 que se han presentado al proceso, según figura en el documento que contiene su resolución.

Sánchez Domínguez es uno de los empresarios que figura en los ‘papeles de Bárcenas’ por haber hecho supuestamente donaciones al PP durante varios años, hasta los 1,25 millones de euros.

Asimismo, el empresario fue imputado, en 2009, dentro del caso Mercasevilla, ante las sospechas de la juez Mercedes Alaya de que un concurso de venta de suelo que Sando ganó, y que fue convocado por la empresa municipal sevillana, pudo estar amañado.

Si todo va bien, a partir de la segunda mitad de 2018, RTVE podrá contar con los estudios 6 y 7.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More