Roures acusa a la Guardia Civil de actuar como una “policía política” y afirma que el estado quedó en rídiculo el 1-O

Por Kaos. Països Catalans

“Todas las estructuras del Estado estuvieron dedicadas a la represión, desde el CNI a la policía, y quedaron un poco en ridículo, porque el referéndum se hizo” ha afirmado el productor.

El productor Jaume Roures ha negado este jueves las acusaciones que contra él se insinúan en un documento de la Guardia Civil por el juez del Supremo Pablo Llarena para implicarlo en la actual causa contra el independentismo. “Me quita el sueño vivir en un país donde pasan estas cosas, donde se incrimina a la gente sin ningún tipo de prueba”, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Según el informe, Roures podría haberse integrado en el comité ejecutivo para la independencia en calidad de profesional de la comunicación de acuerdo con el documento ‘Enfocats’, que es la base de la investigación de Llarena. Roures cree que con casos como el suyo se produce “un ataque brutal a las libertades más básicas, que la gente se va tragando, no sé si porque contra el independentismo todo se vale o por el bajo nivel de cultura democrática que hay por las Españas”.

Roures ha afirmado que la acusación sobre él de poderse integrar en el comité ejecutivo “da un poco de risa” y que no tiene ningún tipo de fundamento: “Me podía integrar yo o el hermano del que redactó el informe, no hay ningún argumento”. Uno de los anexos del informe es el documental sobre el 1-O que hizo su productora: “Me sorprende, es un poco policía política, ¿qué tiene que ver un documental posterior al 1-O sobre el 1-O para que lo tenga que ver un juez del Supremo?”

“Tal y cómo está en el informe —sigue Roures— no es para que el juez vea qué pasó el 1-O; porque ellos ya califican el documental porque fue difundido por Tv3 y porque dicen que se narraron los acontecimientos enalteciendo a las personas que hicieron efectivo el referéndum, y esto es pecado ahora”. El productor ha subrayado que “nadie ha hecho uno contra-documental demostrando que la gente mayor y los niños atacaban a los policías y estas cosas. Se ve que lo contrario sí que es sospechoso y por eso lo envían a un juez del Supremo, o quizás porque no tiene trabajo y ocupará un rato de su tiempo laboral”.

Roures ha señalado que desconoce “al 90% de las personas” que salen al informe y que también desconocía el documento ‘Enfocats’. Afirma también que lo involucran en llamadas telefónicas de gente que no conoce. El productor cree que el Estado busca culpables “para justificar su inoperancia” el 1-O. “Todas las estructuras del Estado estuvieron dedicadas a la represión, desde el CNI a la policía, y quedaron un poco en ridículo, porque el referéndum se hizo”, ha añadido el productor.

 

Fuente de la noticia

 

 

-->
COLABORA CON KAOS