Rotundo éxito de la Huelga General en Bélgica. Los trabajadores no se doblegan ante la terquedad del gobierno

198

Los belgas rechazan el acuerdo de gobierno refendado por la coalición de toda la derecha, dirigido por el liberal francófono Charles Michel y el líder nacionalista flamenco Bart De Wever, que decidió seguir al pie de la letra las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea por encima del deterioro social realizado al pueblo.

Este acuerdo impone la austeridad en todos los sectores sociales, culturales, sociales y económicos de Bélgica, sin tener en cuenta ninguna reforma tributaria que proporcionara los medios para una política más justa. Las medidas son una agresión inconmensurable contra el poder adquisitivo de los trabajadores, desempleados y pensionistas.

Antes de la terquedad del gobierno, la determinación de los trabajadores está lejos de doblegarse y la fuerza de esta movilización, que sonaba en toda Europa, no se detendrá.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) expresa su total solidaridad con los trabajadores belgas y sus sindicatos. Maite Mola, Vicepresidente de PIE, participó esta mañana en los piquetes informativos en el centro de Bruselas.


 

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) es una partido político, a nivel europeo, fundado en 2004. El PIE está formado por 26 partidos miembros y 7 observadores. 
 
Nos referimos a los valores y las tradiciones del socialismo, comunismo y el movimiento obrero, de feminismo, el movimiento feminista e igualdad entre hombres y mujeres, de los movimientos ecologistas y desarrollo sostenible, de paz y solidaridad internacional, de derechos humanos, humanismo y antifascismo, del pensamiento progresivo y liberal, tanto en escala nacional como internacionalmente’

Manifesto of the Party of the European Left, 200