Rosalía Iglesias, condenada a 15 años por el caso Gürtel, en libertad tras pagar la fianza

Publicidad

Otra persona condenada por corrupción que evita la cárcel por decisión judicial (la fianza nunca es problema para ellas) después de la sospechosa sustitución precipitada de uno de los jueces que debía decidir sobre el tema, cuando ayer mismo entró en prisión otro activista social, esta vez del SAT (Fran Molero) sumándose a la larga lista de raperos, sindicalistas, tuiteros, independentistas catalanes… condenados y en prisión o perseguidos por su negativa a plegarse a una ‘justicia’ hecha a medida del capital, su régimen (leyes, policía, jueces…) y sus distintas varas de medir. 

 

Libertad para Rosalía Iglesias tras abonar la fianza de 200.000 euros

La cantidad ha sido depositada por un total de 18 personas

Se le imponen como medidas cautelares las presentaciones cada 15 días en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este jueves la libertad provisional de la mujer de extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, una vez ha depositado los 200.000 euros fijados como fianza para salir de prisión, informan fuentes jurídicas.

La cantidad ha sido depositada por un total de 18 personas. El auto ya ha sido enviado a la prisión de Soto del Real, donde ingresó Iglesias este miércoles por su condena de 15 años y 1 mes de prisión por la Primera Época de la trama Gürtel.

Ahora se le imponen como medidas cautelares las presentaciones cada 15 días en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.

 

Enlace con la noticia

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More