Rosa Luxemburgo: “Mujer inclaudicable. Un ejemplo inmortal en la lucha revolucionaria

&nbsp Rosa Luxemburgo es, como pocos personajes en la historia, alguien que no tiene detractores. Quizá la derecha en su momento, a principios del siglo XX, la vio como una amenaza –y por cierto lo era concesiones, pensadora profunda y militante convencida, su actuación es un verdadero ejemplo para quienes seguimos teniendo esperanzas en un mundo mejor. Además –algo importantísimo a destacar– es que su aporte lo hizo pese a la eterna discriminación en que fueron colocadas las mujeres, aún incluso en el campo de la izquierda.
Por todo ello hoy es obligado rendirle un justo homenaje presentando su semblanza, por revolucionaria sin dudas, y por mujer que supo hacer valer sus derechos. &nbsp –. Pero hoy, a décadas de su desaparición, su vida y obra son un verdadero punto de referencia en la lucha revolucionaria en todas partes del mundo y nadie podría poner en telo de juicio su absoluta integridad moral, su entrega, su mística para con la causa que abrazó.
Socialista de corazón.

En el 1997 escribí para diario Terrassa un Art de Opinión, &nbsp titulado La bellota y el verde olivo, &nbsp tanto critico como &nbsp análisis del declive que se observaba&nbsp en la atmósfera político &nbsp sindical, hacia presagiar que &nbsp la parte oficialista y euro comunista estaba engullida por &nbsp la socialdemocracia de derechas. El autor &nbsp fue militante de una célula de empresa del PCC única en Terrassa después de la transición Registrada con el nombre de Miguel Hernández 1982 / 1990 desaparecida con el cierre patronal de T D, &nbsp miembro de la Comisión ejecutiva Textil tenía sobrados motivos para calificar la situación política sindical del momento como catastrófica. La rebelión le costo, la expulsión temporal del sindicato de año y medio, &nbsp en el 97 fue defenestrado en la 7ª conferencia de la Unión local CC.OO Terrassa de forma sectaria por el secretario general de la Comarca, ese fue el pago al sindicalismo consciente como el que le lava la cara al burro..

&nbsp La negación del Marxismo y &nbsp la lucha de clases y otras actitudes reformista, como la discursión y decisiones &nbsp congresuales por arriba &nbsp entregando a las base los acuerdos &nbsp ya digeridos,&nbsp una pantomima para justificar el sectarismo &nbsp hacia prever hacia donde caminaba el sindicalismo, en la divisoria del siglo XX con el XXI el tribunal laboral formado con UGT y CC:OO: y la Patronal , restaba autoridad a los comités de empresa negociando paritariamente con la patronal sin pasar los temas por magistratura, lo comités poco formados quedaron dislocados, pasando por delante&nbsp las secciones sindicales, que &nbsp se impusieron a los comités en las empresas siendo estos los &nbsp únicos represéntes de los trabajadores reconocidos por el estado, &nbsp según la ley orgánica de libertades sindicales, por ende el sindicato, ligado al reformismo político que había renegado del Marxismo Leninismo era preocupante para &nbsp Julio Alguita &nbsp para toda la izquierdas progresista, la gestión de Llamazares al frente de IU no ha ido por el mejor camino y ahor que todo ha ido al garete dice que que combocara una conferencia para que nombre nuevo Coordinador.

&nbsp . El varapalo de estas elecciones para mi no ha sido una sorpresa, en cierta ocasión le pregunte a Marcelino Camacho, tu crees que esta gente nos reducirán a cero y me respondió con genio ni a O ni a medio ni a nada, pero la verdad es que de los 21 escaño de las primeras elecciones en el 2008 se ha quedado el Movimiento Obrero con dos. Escaños&nbsp Con todo ello yo sigo creyendo en Marcelino. No nos doblaran. Mientras haya injustitas y desigualdad Irán naciendo generaciones de izquierdas que habrá que ir formando en la lucha.

&nbsp En aquel momento. La crispación política en el seno de IU tenía &nbsp su referente en un brote infeccioso, cuyo &nbsp virus se conoce en política con el nombre de revisionismo &nbsp de la izquierda pequeño-burguesa contempo­ránea, del socialismo de dere­chas, que a lo largo de la histo­ria siempre caminaron del bra­zo, formando un tándem común anti-marxista, contra el partido de los trabajadores. En esta ocasión, el tándem lo han formado la Nueva &nbsp Izquierda y el sector oficialista de CC.OO. Que soñaban con un verde olivo que a la postre les dé bellotas.
Hoy a la vista de los resultados electorales que han arrasado con IU en lo político y sin poder sindical bastan todos los discursos vacíos, me pregunto de que masa estaban echos nuestro antepasados seguidores del historico&nbsp marxismo leninismo, y la insobornable Rosa Luxemburgo, historia apasionante de la concencia revolucionaria. Que mas referentes quieren quienes en la calle alegan no saber a quien votar deforma desorientada, atiborrados de culebrones y tele basura, han perdido toda identidad de clase contribuyendo de esa manera a engrosar el bipartidismo de dechas conservadora y socialdemócratas de derechas, que condenan a las izquierdas ala marginación.

Parte de dicha marginación llego al&nbsp confederal de cc.oo., empleando cargas de profundidad, contra la dialéctica marxista, contra quienes defendían la lucha de clase como única solución frente a la explotación capitalista. En Madrid Agustín Moreno y un grupo de sindicalistas fueron expulsados del confederal por los antidisturbios mandados por Antonio Gutiérrez. Que ya se veía que andaba ala pata coja, en una asamblea de delegados el autor le comparo con el padre Apeles por sus comparecencias televisivas, en aquella ocasión acompañado del señor Cuevas de la patronal. Creo que mi critica fue con medida, &nbsp con lo que en otra época hubiera podido escribir C. Marx o Lenin sobre el comportamiento de la cúspide dirigente de la clase obrera.&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp
&nbsp &nbsp ¿Es éste el colmo del absurdo? Y sin embargo algunos individuos del oportunismo político sindical a los que no se les puede negar que ayer entonaran la Internacional Socialista , a la cabeza de M.O, hoy con cargos relevantes de orden político, en ayunta­mientos y administración del Estado, bien remunerados, están predispuestos a cambiar letra y música de la Internacional, entonar otra canción, pactar con el diablo si es preci­so, con tal de conservar la taja­da del león. Importándoles un bledo la moral política y la éti­ca ideológica que un día le elevara a un cargo político representativo del partido de los trabajadores &nbsp &nbsp era totalmente incompatible compartir a aquella situación con quienes opinaban sin reparo que el capitalismo moderno no se parecía en nada al &nbsp pasado, afirmando que hoy era un capitalismo culto i diferente ect ect.

El varapalo de estas elecciones para mi no ha sido una sorpresa, en cierta ocasión le pregunte a Marcelino Camacho, tu crees que esta gente nos reducirán a cero y me respondió con genio ni a O ni a medio ni a nada, pero la verdad es que de los 21 escaño de las primeras elecciones en el 2008 se ha quedado el Movimiento Obrero con dos. Escaños&nbsp Con todo ello yo sigo creyendo en Marcelino. No nos doblaran. Mientras haya injustitas y desigualdad Irán naciendo generaciones de izquierdas que habrá que ir formando en la lucha laboral y politica mas que una teoria sera una necesidad historica..

&nbsp &nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS