Romper una lanza

Publicidad

Miguel Ángel G. Yanes

Ya saben ustedes que yo no creo demasiado en esta pachanga de la política. Es más, he sido bastante crítico con Podemos en los últimos tiempos, pero hoy voy a romper una lanza en favor de su líder Pablo Iglesias Turrión, quien ha sido capaz de quitarse de en medio ante las presiones del actual presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE), todo ello de cara a un posible acuerdo que permita la gobernabilidad del Estado, estancada desde el pasado 28 de abril.

Ha habido muy pocos gestos de ese tipo en la política española. No digo que sea equiparable, pero así, a bote pronto, me recordó cuando el «Viejo Profesor», Don Enrique Tierno Galván, sacrificó su liderazgo al frente del PSP (Partido Socialista Popular) en aras de la unidad de una izquierda moderada (más allá quedaban PCE, PT, ORT, LCR y otros) integrándolo en el seno del PSOE que, dicho sea de paso, le vetaría como ponente en la redacción de la Constitución, proponiéndole luego como presidente honorario del partido; cargo que abandonaría un año más tarde por claras discrepancias con la cúpula del PSOE («González and boys»), embarcada ya en el abandono definitivo del marxismo en su actual deriva hacia el centro-derecha. Por eso, cuando los dirigentes socialistas dicen «¡Somos la Izquierda!», me entra la risa tonta.

Miguel Ángel G. Yanes

 

Publicado en el blog «Amontonador urgente de palabras» con fecha 22/07/2019

http://miguelangelgyanes.blogspot.com.es

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More