¡Rompamos el asedio a Gaza!

Publicidad

Es necesario que la Unión Europea acabe con el asedio vergonzoso e ilegal con que Israel somete a Gaza.

Desde hace 4 años, mantiene en condiciones infrahumanas a un millón y medio de personas por haber votado democráticamente a un partido que Israel no acepta; desde hace 43 años, Israel bloquea el acceso marítimo a Gaza y controla sus aguas territoriales.

Las últimas acciones violentas, con heridos y muertos, del Gobierno ultraconservador de Israel contra la "Flotilla de la Libertad" en aguas internacionales y las amplísimas reacciones en su contra que han suscitado en todo el mundo crean un punto de inflexión: no se puede continuar aceptando la impunidad y la arrogancia del Gobierno de Israel y hay que acabar con el asedio a Gaza.

El próximo lunes 14 de junio, la Presidencia Española de la Unión Europea tiene la última oportunidad para hacer avanzar la paz en Oriente Medio. Exigimos, como ciudadanos y ciudadanas de la Unión, que el Consejo de Asuntos Exteriores apruebe un plan urgente para acabar en los próximos días con el asedio a Gaza.

Desde el viernes 11 hasta el lunes 14, cuando conozcamos el acuerdo del Consejo de Asuntos Exteriores reunido en Luxemburgo, estaremos concentrados con acciones noviolentas ante la Delegación de la Comisión Europea de Barcelona (P. de Gracia, 90) *

Pedimos a las organizaciones sociales, sindicales, culturales, políticas, académicas, religiosas … y a la ciudadanía en general que apoyen esta demanda, que envíen sus declaraciones al presidente de turno de la UE, Sr. J.L. Rodríguez Zapatero, y que vengan a leerlas en la concentración **.Invitamos también a artistas, intelectuales ya todo aquel que lo desee a sumarse a la concentración para mostrar su solidaridad y expresarla con silencio, poemas, canciones, dibujos, etc.

Hacemos un llamamiento a extender acciones similares en toda Europa ante las instituciones y delegaciones de la UE, ante los Gobiernos o Ministerios de Asuntos Exteriores, ante los ayuntamientos, para que hagan llegar esta exigencia a los respectivos Gobiernos.

No queremos que la historia nos juzgue porque con nuestro silencio y con nuestra pasividad fuimos cómplices del campo de concentración más grande y más prolongado del siglo XXI.

Por el respeto del derecho internacional. Para el fin del asedio y la ocupación. Basta de impunidad

Convoca: Coordinadora d’entitats Amb Palestina al Cor&nbsp www.alcor.palestina.cat

(*) Esta acción es la continuación de una semana de movilizaciones en Barcelona contra la impunidad de Israel – manifestaciones del lunes y del sábado y, encadenamiento ante la Delegación del Gobierno el 4 y 5 de junio reclamando que el Presidente Zapatero exigiera el acceso del Rachel Corrie a Gaza. &nbsp

(**) Organizaciones o personas que deseen intervenir, confirmar si es posible día y horas a ambpalestinaalcor@yahoo.com

Portavoces: + 34 635 437 485 / + 34 671 002 015&nbsp Prensa:&nbsp +34 651 341 406 comunicacio@nova.cat&nbsp www.noviolencia.nova.cat &nbsp

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More