Rojava se ha convertido en un modelo internacional

Kongreya Star, la confederación de organizaciones de mujeres en Rojava, Siria, felicita a todos los pueblos del norte y este de Siria, liderados por los caídos, YPJ e YPG, así como a todas las mujeres del mundo en el octavo año de la Revolución de Rojava del 19 de julio: «Tanto para el pueblo kurdo como para todas las personas de la región, se ha convertido en un símbolo de resistencia y de revolución femenina», dijo el comunicado:

El pueblo de Siria, especialmente los kurdos, ha sufrido las políticas de marginación y negación de su identidad y cultura a través de las prácticas del régimen bauista chauvinista. Por lo tanto, con el comienzo de la Primavera Árabe en Túnez, se había despejado el terreno fértil para el comienzo de la revolución en Rojava el 19 de julio, en respuesta a toda la política de destrucción y negación.

El pueblo kurdo luchó por la libertad y tenía un proyecto democrático para restaurar sus derechos robados. Esto provocó una revolución de dignidad.

Desde el comienzo de la revolución, las mujeres han desempeñado un papel de liderazgo y están presentes en todas las áreas del trabajo organizativo, social, político y militar. Las mujeres se han convertido en pioneras en todos los niveles, especialmente cuando se trata de la representación equitativa de los sexos a través del sistema común de doble liderazgo. Además, los grandes sacrificios que nuestros mártires Arin, Slava, Warshin, Berivan, Roxan y cientos de otros han hecho en la lucha contra ISIS y la ocupación se encuentran entre las flores más bellas de este país. La revolución del 19 de julio fue moldeada por el carácter de las mujeres y, por lo tanto, se convirtió en un modelo internacional a seguir.

Por esta razón, las mujeres en el norte y este de Siria se han convertido en objetivos de los ataques de ocupación y objetivos de guerra en todos los niveles. Los logros de esta revolución serán destruidos. Sin embargo, las mujeres son la piedra angular del desarrollo y el éxito de esta revolución, y están decididas a continuar su lucha y aumentar su resistencia a cualquier ataque. Harán todo lo posible para proteger los logros de la revolución del 19 de julio.

Como Kongreya Star, pedimos a todas las organizaciones y movimientos de mujeres que apoyen la revolución de las mujeres en el norte y el este de Siria «.

 

Fuente

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS