Rodearán la Consejería de Educación en La Rioja «de forma permanente»

Agencias

Tras la reunión que se ha producido en el encierro del IES Sagasta entre la Plataforma por la Escuela Pública, los Sindicatos CCOO, UGT, STE y STAR, la FAPA, y la Asamblea de Estudiantes, han decidido «que es la hora de pasar de las palabras a los hechos».

   Por tanto, el próximo martes 23 de octubre a las 13,30 horas se producirá ese acto reivindicativo, en el que se rodeará la Consejería de Educación «de manera permanente por parte de integrantes de la comunidad educativa para decirle al consejero y al presidente que es necesario pasar de las palabras a los hechos», ha dicho Bujanda.

   El portavoz de la plataforma ha señalado que ya se ha comunicado a la Delegación de Gobierno esta nueva movilización, por lo que la considera «una acción legítima y plenamente democrática» y que lo único que pretenden con ello «es que el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, se siente a negociar».

   Desde el encierro del IES Sagasta, se ha valorado como «muy positiva» la jornada de protestas de ayer debido «a la participación masiva y que afectó también a los niveles de educación de Infantil y Primaria». En este sentido, Bujanda ha indicado que «muchos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio como forma de protesta contra las políticas del Gobierno Regional y del Gobierno Nacional».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS