Roberto De La Cruz Huamán es el nuevo Secretario General del PCP

En cumplimiento al mandato del XIII Congreso Nacional y por lo establecido en la reforma estatutaria aprobada, la Primera Sesión Plenaria del Comité Central del 16 de febrero eligió como Secretario General del Partido Comunista Peruano a Roberto De La Cruz Huamán, persistentey probado comunista con mas de 35 años de militancia ininterrumpida. Ex dirigente estudiantil y de la Federación Nacional de Docentes de la Universidad Peruana (FENDUP), economista y catedrático de la Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica. Desde muy joven, en los primeros años del 70,se inicio en la filas de la Juventud Comunista Peruana y hasta su elección en la nueva responsabilidad que le confiere el PCP ocupaba el cargo de Responsable Político del Comité Regional de Ica. En las elecciones para el nuevo Comité Central obtuvo la más alta votación.

En el cargo deSub Secretario General fue elegido el Dr. Magdiel Gonzáles, reconocido hombre de leyes, ex integrante del Tribunal Constitucional y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Renán Raffo Muñoz fue designado como Secretario Nacional de Política, encargado de elaborar la política del Partido.

Se eligió la Comisión Política en número de nueve y un supernumerario de la Juventud Comunista, igualmente el Secretariado Ejecutivo Nacional integrado por el Secretario General, quien lo preside, el Sub Secretario General, el Secretario Nacional de Política, los responsables de las comisiones de Prensa y comunicaciones, Economía y Educación.

El Comité central aprobóel Informe Balance del XIII Congreso Nacional donde se subraya la aprobación unánime del Informe presentado al congreso, las Tesis Políticas y Orgánicas con importantes aportes de los delegados. Destaca la representatividad del evento con delegaciones de todo el país y la presencia creciente de la juventud y mujer.Un evento que movilizó a todos los organismos y militantes del Partido. Finalmente el Pleno reconoció que el PCP mantiene su firmeza y unidad, estáen un periodo de consolidación y crecimiento debiendo redoblar sus esfuerzos para desarrollarse e insertarse mejor en las luchas de los trabajadores y del pueblo construyendounidad y una alternativa de gobierno y poder popular. Las resoluciones y conclusiones del XIII Congreso Nacional están en preparación para ser editadas y difundidas en todo el país.

Entre sus principales acuerdos, el Primer Pleno del Comité Central ha resuelto iniciar de inmediato y a nivel nacional la recolección de firmas para inscribir al Frente Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones. Asi mismo se ha formado la Comisión del 80 Aniversario de la fundación del Partido Comunista Peruano eligiendo como responsable al c. Emilio Mendoza.

El próximo pleno del Comité Central se realizará el sábado 5 de abril en la ciudad de Ica.

Comisión Nacional de Prensa y Comunicaciones

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS