¡Road to Hope: 7 compañeros en la lista negra y retenidos en El Cairo!

Rompiendo Muros&nbsp no deja de sorprenderse por la deriva de esta caravana. Hacen más de 24 horas que 7 compañeros&nbsp (5 británicos y 2 argentinos)&nbsp están retenidos en el aeropuerto de El Cairo a la espera de una resolución que no llega.&nbsp Están en una lista negra.
La integrante argentina,&nbsp Laura Lescano, nos decía a las 12 horas española:
"Estamos en el aeropuerto de Egipto. Situación muy irregular. Somos 7 (5 ciudadanos británicos y 2 argentinos). Dicen que estamos en una lista negra por haber ido a Gaza. Legalmente no estamos en Egipto, no hemos entrado al país. No tenemos nuestros pasaportes. Nos comunicamos con nuestras embajadas. Exigimos una respuesta oficial de parte de Egipto"
Los compañeros son:
  1. Anwar Belhimer (británico)
  2. Karim Belhimer (británico)
  3. Walid Siam (británico)
  4. Hasna Elwardany (británico)
  5. Adil Tabassum (británico)
  6. Héctor Farías (argentino)
  7. Laura Lescano (argentina)
Nuestro integrante argentino,&nbsp Héctor Farías González, en una digna posición, declara:
&nbsp
"Ante el "pedido de explicaciones" del funcionario de la&nbsp Embajada Argentina,German Proffen, para que le informen la razón de nuestra detención, el oficial de migraciones Kaleed afirmó que por haber ido a Gaza estábamos de por vida en una lista negra para poder ingresar a Egipto. Hoy sólo somos 7, y quizás a la tarde solo yo, pero no me iré de aquí si la embajada no pide, y logra, las explicaciones del porqué de este agravio"
&nbsp
Hace pocos minutos ante las preguntas que le hacíamos a&nbsp Laura Lescano, nos contestaba:
"…Egipto nos pemite ingresar en Gaza para luego aplicarnos una sentencia? Egipto dice que la ayuda humanitaria a Gaza es bienvenida y luego condena a quienes formamos parte de estos convoyes? Realizar ayuda humanitaria es un crimen o implica una actividad terrorista para Egipto?&nbsp Estamos acá en el aeropuerto y seguimos reclamando nuestro derecho a ingresar al país. Si el problema es técnico (la visa expiró…o lo que sea) tenemos derecho a gestionar una nueva. Si el problema no es técnico, exigimos una respuesta oficial por parte de Egipto ya sea a nosotros o a nuestras embajadas.&nbsp La embajada británica no prestó mucha atención a los chicos cuando llamaron. La argentina se mentiene en contacto con nosotros y como te dije, han venido aquí personalmente"
&nbsp
Situación que esperamos se solucione.&nbsp
Ampliaremos…
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS