¡Road to Hope: 4 navíos y 2 jets libios rodean al barco del secuestro!

Rompiendo Muros&nbsp informa que a las 11 AM se dispuso por parte de la Marina libia de un operativo de rescaste. El mismo está compuesto por 4 navíos y 2 jets que estarían rodeando el barco del secuestro y negociando la liberación de las 13 personas.
Entre tanto, hemos recibido del integrante argentino de RTH,&nbsp Héctor Farías González, las siguientes declaraciones de todo lo ocurrido:
"Lamentablemente lo que era una realidad devino en frustración. Llegamos anoche a las 20 al puerto Libio de Derna y el recibimiento por parte del gobernador y del pueblo fue conmovedor. La euforia reinante y el clima de fiesta entre los compañeros era enorme, pero a las 0 h.&nbsp Cuando nos disponíamos a abordar comenzó el infierno, con la gente y los vehiculos a dos metros de la rampa del buque".

"En momentos en que alineábamos los vehículos para abordar, y el primero estaba a solo dos metros del buque&nbsp Strofade IV&nbsp con bandera de Malta,&nbsp su capitán resolvió imprevistamente partir sin nosotros hacia alta mar rompiendo "literalmente" las amarras, maniobra que puso en riesgo la vida de muchos de nosotros.&nbsp Trece (13) compañeros quedaron atrapados dentro del barco&nbsp y nada sabemos en estos momentos acerca de su situación".

"El resto con todos los vehículos nos quedamos en el muelle mirando absortos y angustiados la maniobra del barco sin poder imaginar la razón que llevó al capitán a provocar este incidente de nivel internacional. Mas si se tiene en cuenta que previamente contratamos el flete hasta Al Arish. En este momento estamos varados y estacionados en el muelle del puerto de Derna con la asistencia del gobierno de la ciudad".

"Mas allá de tecnicismos jurídicos consideramos la condición de los compañeros que quedaron en el barco a quienes se les impidió bajar como la de "secuestrados"&nbsp .&nbsp Con todos los hechos ocurridos tenemos la certeza de que Road To Hope viene siendo sistemáticamente victima de un boicot que pretende hacer que fracase para desalentar con ello a otros voluntarios que en el futuro quieran llevar ayuda humanitaria a Gaza".

"Si bien la razón que se adujo para justificar la criminal maniobra del capitán del buque es de índole económica originada en una diferencia en el precio del flete, tenemos el legítimo derecho a pensar que todas las desventuras que tuvo que soportar el convoy se inscriben en una monumental y sistemática operación de boicot contra el Road to Hope.No somos nosotros el problema sino el precedente que dejamos".

"Mas allá de todo, lo bueno es que el convoy esta entero y esperando por el regreso de los compañeros secuestrados para continuar la marcha hasta Gaza.Todos nos encontramos muy bien de salud y con las esperanzas intactas. Quienes pretenden con estas cosas provocar algún desanimo entre nosotros deben saber que cada día crece aun mas la férrea decisión de continuar hasta el final. Convocamos a la solidaridad de todos".
&nbsp
Seguiremos informando
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS