Rivera ya reconoce que no pondrá como «condición sine qua non» que Rajoy se aparte para apoyar al PP

Publicidad

El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales del 26J, Albert Rivera, ha sostenido en los últimos meses que su partido no apoyaría un gobierno del PP encabezado por Mariano Rajoy pero en los últimos días ha matizado su postura. Esta semana ya dejaba caer que no pondría «condiciones sobre las personas» en las negociaciones, entrevistado por Ana Blanco en la segunda edición del Telediario en TVE.

Este pasado viernes, en la Noche en 24 horas, ha afirmado que no será «condición sine qua non» que el actual presidente del Gobierno en funciones renuncie a la reelección para respaldar un Ejecutivo ‘popular’ aunque cree que no sería la mejor opción para el país.

Rivera sostiene que un gobierno encabezado por Rajoy tras el 26J sería un Ejecutivo débil que no frenaría el «populismo» de Podemos: «Si un gobierno sale de las urnas con 120 escaños débil, con Podemos creciendo en la oposición, y sin estabilidad política y sin regeneración, soy de los que vaticino que de aquí a dos años vamos a estar peor».

Por este motivo, cree que no merece la pena esperar dos años y que es mejor que el PP, el PSOE y Ciudadanos se pongan de acuerdo ahora para poner en marcha un Ejecutivo con equipos nuevos para regenerar la vida pública.

«Sigo pensando que una renovación del gobierno, con gente nueva, gente con ganas de cambiar las cosas, gente que no esté bajo sospecha de ningún caso de corrupción ni con la sede embargada es mucho más fácil que sea capaz de ilusionar a los españoles», ha explicado en el Canal 24 horas de TVE.

Rivera, sobre Rajoy: «No es una cuestión de nombres, pero sí simbólica»

«No es una cuestión de apellidos ni de nombres pero sí es una cuestión simbólica fundamental para que este país se levante», ha añadido el líder de la formación naranja, que en febrero aseguraba que «quien no sabe limpiar su partido no puede limpiar España de corrupción».

Rivera defiende ahora que sin Rajoy encabezando el Gobierno a Podemos se le «agotarían los argumentos» porque, en su opinión, «Pablo Iglesias necesita un gobierno bajo la sospecha de la corrupción y un gobierno inmovilista».

El presidente de Ciudadanos ha subrayado que «al populismo lo frena un presidente con las manos limpias y las manos libres, que sepa ofrecer soluciones a los españoles».

Albert Rivera sostiene que «mucha gente se equivoca» al sostener que «hay que combatir a Podemos con la marca, con las siglas», cuando en su opinión hay que combatir las causas del populismo que son la desigualdad, la corrupción, la falta de reformas y de oportunidades para los jóvenes.

El candidato de la formación naranja también ha dejado claro que no apoyaría ni con la abstención un gobierno en el que esté Podemos.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More