Rivera ofrece su abstención para que el PP gobierne en minoría y pide al PSOE que haga lo mismo

Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este lunes que él está dispuesto a abstenerse y permitir un Gobierno del PP en minoría para que no sea necesario repetir las elecciones, pero como su abstención no bastaría para investir a Mariano Rajoypidió al PSOE de Pedro Sánchez que haga lo mismo.

En declaraciones a varias emisoras recogidas por Europa Press, Rivera subrayó que «la pelota la tiene Pedro Sánchez», y añadió que éste tiene que decidir si opta por «una abstención que permita un gobierno en minoría con unos Presupuestos ya aprobados» o si va a intentar formar un gobierno «o algo que se parezca», con un total de 11 partidos, «los ocho de Podemos, más PNV, ERC y el PSOE«, entre ellos algunos que reclaman un referéndum.

Asimismo, opinó que el PSOE «debería» elegir la primera opción y advirtió de que Ciudadanos «siempre se va oponer» a cualquier acuerdo de ese tipo porque defiende «la igualdad y la unión» de todos los españoles. «Tiene que demostrar si piensa más en España que en lo que le queda de partido», subrayó sobre la formación de Pedro Sánchez.

A su juicio, si el PSOE, con el peor resultado de su historia, optase por un Gobierno multipartito, en el que ha incluido a Bildu, sería «lo peor que ha hecho en los últimos 30 años». Rivera aseguró que algunos barones socialistas ya han salido a decir que el PSOE debería abstenerse y permitir gobernar al PP en minoría.

Además, destacó que ya antes de las elecciones él dejó claro que Ciudadanos se abstendría para facilitar que haya un Gobierno antes de ir a nuevas elecciones. Según dijo, Ciudadanos no cree en el proyecto del PP ni en el del PSOE, pero considera «legítimo decir que esto no va a ser Grecia, aquí va a haber estabilidad» lo que traduce en «pensar más en España que en el partido».

Con la abstención de PSOE y Ciudadanos, argumentó, el PP podría formar un Gobierno en minoría que debería «tener cintura» para aprobar grandes reformas para España. Por otro lado, defendió el resultado de su partido, alcanzado sin coaliciones ni alianzas y también sin insultos y sin juego sucio.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More