Riseup4Rojava insta a participar en las acciones contra los ataques en Bashur

Publicidad

El comunicado reitera el llamado a la acción que el colectivo ya realizado: “Ahora es el momento de la resistencia global. El movimiento de la resistencia global debe reconocer la gravedad de la situación presente. Hoy, la hora ha llegado para asestar el golpe final al fascismo turco y a todos sus aliados imperialistas, siendo una parte elemental de esta guerra, y a los ataques contra las fuerzas democráticas y revolucionarias del mundo”.

RiseUp4Rojava añade que “el movimiento de resistencia a lo largo y ancho del mundo debe cumplir con su parte en estos sucesos. No es hora de esperar y mirar. Si esperamos al siguiente ataque contra Rojava, será demasiado tarde. Esta guerra es ahora, la guerra ya ha comenzado, la guerra nunca se detuvo. Sobre la superficie, se desarrolla un teatro en relación al armisticio, pero la guerra continúa sin interrupción en el Norte de Siria así como en otras parte de Kurdistán, tal y como vemos en la gran ofensiva que estamos viendo en Kurdistán Sur”.

RiseUp4Rojava también ha confirmado que apoyará las acciones organizadas por la KCDK-E tras su llamamiento a participar en la ‘Semana de Resistencia contra el Colonialismo’.

“Mostraremos nuestra resistencia global – reza el comunicado – al activarnos de formas diversas y creativas. Esto no es solo un llamamiento a la solidaridad. Es un llamamiento a realizar acciones en todas partes y a todos los niveles. Es importante ver la defensa de nuestra esperanza, y hemos reconocido que la revolución es nuestra revolución. Seamos diversos y creativos, pero y mostremos nuestro enfado y determinación y nuestra solidaridad con el Movimiento de Liberación de Kurdistán, poniéndonos en pie a favor de la revolución radicalmente democrática, ecologista y de las mujeres de Kurdistán”.

 

Fuente

 


Shingal: región de bombas turcas de aviones de combate y drones

 

 

Shingal Durante la noche del domingo al lunes, la Fuerza Aérea turca bombardeó numerosos objetivos en el norte de Iraq. El ejército turco confirmó los ataques el lunes, diciendo que aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados habían destruido posiciones del Kurdistán Kurdistán Workers ‘Party (PKK) en el norte de Iraq como parte de la Operación «Garra del Águidi deingos

Testigos presenciales de Yezidi informan que más de 20 torpedos y bombas han explotado, particularmente cerca de las montañas. Varios ataques aéreos tuvieron lugar cerca del pico más alto de las montañas Shingal , Çilmêra , donde también hay un campo de refugiados Yezidi. Las unidades de resistencia de Shingals (YBŞ) Yezidi dijeron que seis de sus bases fueron golpeadas. Cuatro combatientes resultaron heridos, no hubo víctimas mortales, según el comunicado. En la región de Makhmour, Turquía bombardeó supuestas posiciones del PKK a solo unos metros de un campo de refugiados. El carboncalde Bedran Piran dijo que varios niños se desmayaron debido al bombardeo y tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir tratamiento.

Las organizaciones y personalidades yezidíes condenaron los ataques de Turquía. La galardonada con el Premio Nobel de la Paz Yezidi, Nadia Murad, dijo que la región de Shingal era nuevamente una «zona de guerra» y criticó la inacción de la comunidad internacional.

Un día antes de los ataques aéreos turcos, más de 150 familias yezidíes regresaron de los campos de refugiados en el norte de Iraq a Shingal, que todavía está en ruinas. Casi seis años después de comenzar el genocidio, muchos yezidíes perdieron la esperanza de la región fuera de la reconstrucción. La perseverancia en los campos de refugiados se verá en una prueba. Los ataques aéreos turcos ahora están privando ha estas familias de su última esperanza de paz en su tierra natal.

 

Fuente

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More