Revolución de juventud desde la Intranet

Revolución de juventud desde la Intranet

Katia Siberia García

Desde el pasado jueves la red cubana acoge a un sitio que celebra el aniversario 50 de la Revolución. El homenaje se visualiza desde la dirección: http://aniversario50.cubava.cu&nbsp &nbsp y, bajo el nombre de Todo por la Revolución, muestra el quehacer de los jóvenes en este medio siglo.

En conferencia de prensa, Raúl Van Troi Navarro Martínez, director nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica, dijo que el sitio es un regalo a nuestro pueblo y a nuestra juventud por estos 50 años, y que estará disponible hasta el 1 de enero del 2010.

Entre sus materiales sobresale una detallada cronología de los años revolucionarios y biografías de mártires, así como la historia de organizaciones estudiantiles.

Vínculos al sitio de los Cinco Héroes, Reflexiones de Fidel, discursos, conforman también el producto digital.

Una sección de interactividad permite al usuario enviar videos, fotos y mensajes.

«Esta será una oportunidad para que los comités de base, los colectivos laborales o personas que accedan a la intranet cubana nos hagan llegar pasajes de su realidad. Desde una marcha hasta un trabajo voluntario pueden ilustrar todo lo que hacemos por la Revolución», refirió Van Troi, quien hizo alusión a varios mensajes recibidos que dan gracias a la obra de la Revolución.

Descarga de libros publicados por la Editora Abril, foros y concursos son otras de las facilidades. Hasta el mes de enero el foro versará sobre los jóvenes en la recuperación del país tras el paso de los huracanes, mientras que el primer concurso promueve la imagen, en saludo al Día de la Fotografía Iberoamericana el 3 de enero.

A la conferencia de prensa asistieron miembros del Buró Nacional de la UJC.

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/12/07/nacional/artic03.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS