Revolución cubana cumplirá medio siglo, y va por otros 50 años más

La Revolución cubana arribará el próximo 1 de enero a su 50 cumpleaños más fortalecida y en condiciones internas y externas más favorables, a pesar de los grandes obstáculos que ha tenido que enfrentar en los últimos años debido al arreciado bloqueo norteamericano, el azote de huracanes y la empeorada situación económica internacional.
&nbsp
Precisamente las dificultades que ha debido superar Cuba desde el mismo comienzo de su Revolución, la han convertido en un pequeño gigante capaz de&nbsp salir victoriosa en momentos tan críticos como, cuando en la década de los años 90, tuvo que afrontar prácticamente sola la peor crisis económica de su historia, y pocos en el mundo apostaban a su supervivencia.
&nbsp
Entonces el régimen de Washington redobló su política de bloqueo contra la isla caribeña e incrementó su hostilidad para intentar rendirla por hambre y destruirla, algo que no ha conseguido ni logrará jamás merced la unidad del pueblo cubano bajo la égida de su líder histórico, Fidel Castro, y del actual presidente Raúl Castro.
&nbsp
La mayor de las Antillas supo crecerse ante todas las adversidades y dejar atrás los peores años del denominado “periodo especial” hasta emprender un proceso de recuperación en el cual se encuentra inmersa, y que no ha estado exento de tropiezos por los continuos huracanes que la han asediado, y por el deteriorado panorama económico internacional.
&nbsp
Quienes auguraban el fin de la Revolución una vez más se quedaron con las ganas,&nbsp y sus frustrados sueños son hoy pesadillas convertidas en una incurable enfermedad endémica.
&nbsp
Los rabiosos adversarios de Cuba no han cesado de atacarla ni un solo instante y&nbsp con ese propósito han utilizado todos los medios a su alcance, la guerra económica, comercial y financiera, acciones terroristas, agresiones, robo de cerebros y talentos, estimulación de la emigración ilegal, fabricación de supuestos opositores, además de intensas campañas mediáticas para desprestigiarla.
&nbsp
La experiencia acumulada por los cubanos, junto a su unidad, y la organización en los momentos más complejos, han sido sin duda alguna la clave del éxito para derrocar las perennes embestidas de sus enemigos, cada vez más debilitados y desprestigiados.
&nbsp
En contraste, el prestigio de la nación latinoamericana y su Revolución es en este momento&nbsp incalculable, y&nbsp cuenta con un amplio respaldo internacional, a la vez de que se ha convertido en un ejemplo a seguir en el mundo.
&nbsp
Su resistencia ante la agresividad de 10 administraciones de Estados Unidos, el país más poderoso del planeta tierra, su ininterrumpida solidaridad con los más desposeídos,&nbsp y su insistencia en preservar sus principios, y su soberanía e independencia a cualquier precio, le han hecho a Cuba merecedora de la autoridad y reputación que tiene hoy.
&nbsp
Cuando el venidero 1 de enero la Revolución cubana cumpla 50 años, se iniciará otro nuevo medio siglo de su existencia, que aunque no estará exento de escollos, el pueblo de la isla caribeña sabrá llevar a buen puerto y hacia la victoria, siempre bajo la conducción de las ideas de Fidel y de Raúl.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS