Revelan espionaje de policía de Nueva York contra musulmanes

Shamiur Rahman, de 19 años, dijo que tomaba fotos, recababa nombres y otros datos sobre los asistentes a las mezquitas y reuniones sociales de los islámicos.

Por su trabajo recibía mil dólares al mes y el olvido policial sobre una acusación en su contra por portar marihuana, informó el medio digital Huffington Post.

De acuerdo con la publicación, los informantes que acuden a las mezquitas reportan a la policía acerca del contenido de los sermones de los líderes religiosos, la lista de asistentes y detalles de lo que allí sucede, en un programa integral de espionaje que se estructuró con una ayuda sin precedentes de la Agencia Central de Inteligencia.

Rahman denunció que el jefe policial que lo atendía le dijo que indujera a sus amistades y conocidos a hacer declaraciones sobre el terrorismo y la guerra santa y enviara esa información a las autoridades.

Los registros telefónicos e informáticos de Rahman muestran cómo la policía neoyorquina hostiga a los residentes musulmanes, en ocasiones sin blancos específicos ni pistas delictivas, comportamiento habitual de las autoridades desde los ataques terroristas de 2001, añade el artículo.

En ese sentido, la policía neoyorquina colocó sistemas de escuchas y cámaras de vigilancia en mezquitas, centros de recreación y negocios propiedad de musulmanes, además de llevar un registro actualizado de las placas de los automóviles de miles de practicantes de esa fé religiosa, agrega la publicación.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&;task=view&idioma=1&id=639191&Itemid=1

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS