Retransmisión en directo de la IV Cumbre Continental Indígena

Publicidad

27- 31 de junio

http://www.foroderadios.org

¿Qué es el Foro de Radios?

El Foro de Radios se inscribe en el proceso FORO SOCIAL MUNDIAL y en todo espacio que geste la articulación de luchas globales.

El Foro de Radios es un espacio de articulación radial que integra el trabajo de radios comunitarias, libres, ciudadanas, independientes, alternativas y populares, redes, asociaciones y colectivos radiales conformando un proyecto de intercambio en la producción de información libre en diversos formatos. Por ello, el Foro de Radios contribuye a fortalecer los vínculos de cooperación e intercambio, a través del uso estratégico de nuevas tecnologías (TICs).

Los contenidos que se generen dentro de Foro de Radios, son de uso y circulación libre para los medios comunitarios de todo el mundo.

¿Qué es la IV Cumbre Continental indígena?

Entre el 27 y 31 de mayo del 2009, la región Puno, Perú, será sede de la IV Cumbre Continental Indígena de Pueblos y Nacionalidades del Abya Yala, encuentro en el que participarán miles de representantes de los pueblos originarios de todo el continente (http://www.cumbrecontinentalindigena.org)

Este es un proceso que se inició el año 2000 en la ciudad de Teotihuacan, México, con la I Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas, continuando con la II Cumbre que tuvo como sede a la ciudad de Quito, Ecuador, en el 2004. Tres años después, el 2007, Guatemala albergó a los miles de representantes indígenas del continente en el marco de la III Cumbre Continental Indígena.

¿Cómo se transmitirá desde Puno para el mundo?

El Foro de Radios instalará sus estudios en el corazón del recinto de la cumbre, desde allí realizará una cobertura internacional en vivo con una programación multilingüe compartida, que se transmitirá en vivo a través de Internet (streaming). Los archivos de audio de esta cobertura en vivo y las producciones radiales (reportajes y entrevistas) estarán disponibles en el sitio http://www.foroderadios.org.

Todas las iniciativas radiofónicas podrán unirse a la programación compartida entre el 27 al 31 de junio

El Foro de Radios será parte de los proyectos compartidos que conformarán la comunicación independiente y alternativa integrada en el Centro Alternativo de Prensa de la IV Cumbre Continental indígena

¿Cómo participar?

El FdR es un espacio de organización horizontal que ofrece y requiere la participación de todos y todas. Dada la riqueza de estos espacios, puedes ser parte del proceso desde asistiendo a la cumbre o desde el lugar donde estés.

Para ello, te invitamos a participar desde ya en el proceso organizativo del FdR, realizando, distribuyendo y transmitiendo las producciones radiofónicas y campañas del Foro de Radios

¡Crea tu grupo de apoyo local y retransmite la señal durante la IV ÇC Indígena en Perú !.
Envía tus producciones radiales para publicarlas en el sitio web www.foroderadios.org en formato de nota informativa, reportajes, campañas relacionadas con los distintos temas propuestos para la cumbre.

Para mayor información visita el sitio http://www.foroderadios.org
Correo contacto: fdrperú@gmail.com.

¡Súmate al Foro de Radios y firma la convocatoria!
Agrega tu radio, asociación, red, colectivo o programa radial al listado de convocantes

¡Participa!
¡Otra comunicación es posible
¡Foro de Radios, Foro de todos y todas!

Suscriben la convocatoria: Noticias (Holanda), Conacami- Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Perú), Radio Willanakuy (Perú), Programa Democracia y transformación Global (Perú), Red Jubileo Perú, Radio Transyster (colectivo La Karakola- Madrid , España), Minga Informativa de Movimientos Sociales, Prensa digital del Perú, Red de radios y telecentros comunitarios Apachita (Bolivia), Agua Derecho Humano (Perú), Servindi ( Perú), Asociaciòn interètnica de desarrollo de la Amazonía Peruana – AIDESEP, Organización nacional Indígena de Colombia ONIC ( Radio Nuestra Voz), AMARC Perú- América Latina….! Suscribe la convocatoria!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More