[Resistencia Movistar] Enésimo borrador inaceptable de la patronal de contratas

Publicidad

Al día de hoy hay más de 200.000 usuarias y usuarios afectados por la huelga en Telefónica.  El conflicto entre los técnicos de las subcontratas y la operadora sigue sin resolverse, mientras las altas de servicio siguen paradas y se multiplican las averías. Recordamos que la huelga comenzó en Madrid el 28 de marzo y que se extendió a todo el Estado español a partir del 7 de abril. La huelga sigue firme, siendo la burocracia sindical la mayor enemiga de la fuerza que vienen demostrando sus trabajadores y trabajadoras.

A seguir un borrador de la patronal:

Buenas noches a todas y todos:

Os adjuntamos el último borrador, que la verdad sea dicha, es igual de malo que los otros. El gran avance que le vemos es la cláusula anti-represiva, donde se comprometen las empresas a que no hayan represalias por la huelga. Pero quitando eso, no hay nada más donde agarrarse.

La productividad exigible bajo pena de despido sigue vigente, y se negociará empresa a empresa. Se reduce, eso sí, un 6% esa productividad bajo la que te pueden despedir.

El borrador no sabemos quien lo ha escrito, pero si es cierto que es un borrador de la patronal, ¿cómo es posible que no sepan los representantes de las contratas escribir correctamente los nombres comerciales de las mismas? Abentel aparece como Avente, ITETE como Atete, Liteyca como Lítica y así.. no será que el borradorcito lo ha escrito ese lince del sindicalismo, ese héroe de la clase obrera llamado Muñoz, cuyo nombre de guerra si es que nunca hizo guerra sindical alguna, es CHOCO?

En fin, que es un poco patético que quienes nos pretenden suplantar en una negociación no sepan ni tan sólo como se escriben las empresas de este Sector.

Parece ser que las posiciones de los dos sindicator mayoritarios, no obstante, están alejadas del acuerdo con la Patronal. Vemos ciertas diferencias entre ambos, aunque parecen más formales que otra cosa, ya que este documento, según UGT (en adelante Mister Choco) contiene los elementos de acuerdo y eso implica que están de acuerdo en lo de la productividad mínima y que te puedan despedir si no llegas a ella, en el birrioso aumento del baremo (un 10%) que no compensa en absoluto las pérdidas de estos años, y así un largo etcétera. La diferencia entre UGT y CCOO radica entonces en que CCOO parece decidida a convocar, si no hay acuerdo el día 30 de Abril, una huelga de seis días seguidos (se van acercando a nuestra huelga indefinida, mira tú por donde).

Pues nada, que nos alegramos de eso, pero que todo el mundo tenga bien claro que aquí, las que mandan son las asambleas, y quienes pueden desconvocar son los comités de huelga cuando éstas lo decidan, y no CCOO y UGT que, aunque sean mayoritarios, no tienen poder legal para desconvocarnos nuestras huelgas indefinidas y no tenemos que por qué acatar unos eventuales malos acuerdos o pre-acuerdos mientras dure el conflicto, y el conflicto sólo acabará cuando haya un buen acuerdo.

Pues nada más, os adjuntamos el documento, esperando que al leerlo lleguéis a las mismas conclusiones que nosotros. Si no es así, hacédnoslo saber mediante correos a teleAfonica@ymail.com

Salud y lucha. Hasta ganar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More