Resistencia Mapuche. Empeora dramáticamente salud del Machi Celestino Córdova, prisionero político en huelga de hambre

Publicidad

Informamos que hoy 14 de Mayo, siendo el día 11 de huelga de hambre del Machi Celestino Córdova, nuestra autoridad ancestral espiritual ha presentado fiebre alta intermitente y ha convulsionado. El día martes en punto de prensa ya informamos de su estado de salud y nuestra preocupación por el deterioro físico que ha presentado en los últimos días. Situación que la podemos notar por la frecuencia cardiaca que ha disminuido y hoy está en 43 pulsaciones por minuto. Por lo tanto, solicitamos a todos los medios de prensa nacionales e internacionales, preguntar en gendarmería, sobre el estado de salud de nuestro Machi, ya que no se han pronunciado con la familia, ni vocería al respecto.
Hacemos responsables a gendarmería de Chile y a este gobierno sobre el agravamiento de la salud física y por tanto, responsables de la vida de nuestra autoridad espiritual Machi Celestino.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More