RESCATAR A PROGRESO del abandono en que se encuentra

&nbsp

YUCATÁN – Progreso. 05/02/2010

“Quiero purificar la política local”

Rescatar a Progreso del abandono, meta de Freddy Castillo


PROGRESO.— El ex priísta, Freddy Agustín Castillo Juárez, candidato del PRD a la alcaldía porteña, se dispone a dar la batalla y enfrentarse en los próximos días, como el mismo señala “al poder del dinero y rescatar a Progreso del abandono en que se encuentra“.

Ex precandidato a la alcaldía, ex regidor y ex funcionario municipal, cargos que ocupó durante su militancia en el PRI, partido al que renunció hace tres años, Freddy Castillo, expresa: “Yo quiero ser el presidente municipal de los progreseños para purificar la política en nuestro municipio, porque lucharemos con honor, lealtad, decisión y firmeza para rescatar a Progreso del abandono en que se encuentra”. Veo a Progreso, explica, tristemente abandonado, con el grave problema de la basura, mucha gente no cuenta con los recursos económicos para pagar la recolección, por eso la propuesta es que la Comuna se haga cargo de la recolecta.

Castillo Juárez afirma que el problema de la basura se agravó en la administración municipal que presidió el hoy diputado Enrique Magadán Villamil, quien lo privatizó, lo que resultó todo un fracaso, pues en lugar de mejorar, empeoró al quedar desorganizado.

—También pretendió privatizar el agua potable, pero por fortuna para los progreseños, no logró su cometido —indicó.

Hay denuncias, agrega Castillo Juárez, por la venta de terrenos de Chelem que hizo la Comuna que encabezó el ex alcalde Enrique Magadán, (esposo de la precandidata priísta a la alcaldía, María Esther Alonzo Morales), porque como publicó el Diario, esos lotes debían de conservarse como reserva territorial del municipio para llevar al cabo un programa habitacional para los habitantes del puerto, así como la dotación de instalaciones deportivas, escolares y clínica, entre otros servicio.

—La fracasada privatización de la basura, el intento de privatizar el agua y la venta de terrenos de Chelem, son cosas que no se olvidan, es la sombra que acompañará la campaña de la señora aspirante priísta a la alcaldía —añadió.

Freddy Castillo, jubilado del IMSS, señala que hay graves problemas en el municipio y robos, y pandillerismo.— Gabino Tzec

(NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO DE YUCATÁN, SECCIÓN LOCAL)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS