¡Repudiamos el asesinato de Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena!

Declaración de la LIT (CI)

¡Repudiamos el asesinato de Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena!

¡Exigimos del gobierno del presidente Hugo Chávez la inmediata investigación del crimen y la punición de los culpables!

A la dirección de la USI

A la dirección de la UIT

Camaradas,

Es con indignación y pesar que recibimos la noticia del asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de la Unidad Socialista de Izquierda y de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua.

Este es un brutal ataque a la organización de los trabajadores que se da en el marco de los muchos que sufre nuestra clase de la mano del imperialismo, las burguesías nacionales y las burocracias políticas y sindicales. Sin embargo, el ataque es más grave en la medida que los tres compañeros asesinados eran destacados luchadores y dirigentes obreros y socialistas de Venezuela.

Semejante crimen no debe quedar impune. Exigimos del gobierno del presidente Hugo Chávez y del gobierno regional una inmediata investigación para encontrar a los culpables y punirlos ejemplarmente.

Camaradas, reciban toda nuestra solidaridad internacionalista y les pedimos que la hagan llegar a los familiares y entes queridos de los compañeros que tumbaron en la lucha. De nuestra parte nos ponemos a disposición para desarrollar una campaña internacional de exigencias por la investigación y punición de este bárbaro crimen.

La mejor manera de homenajear a los compañeros asesinados es seguir con su lucha y a la vez luchar para que hechos como este se investiguen, se punan y no vuelvan a repetirse.

¡Compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, hasta el socialismo, siempre!

Secretariado Internacional de la Liga Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

São Paulo, 28 de noviembre de 2008.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS