Republicanos Alacant denuncia que presiones políticas del Ajuntament d’Elx vetan una mesa redonda sobre la Reforma Laboral prevista

A pesar de los impedimentos, no han conseguido pararnos y la convocatoria del acto continúa, celebrándose en el Casal Jaume I de Elx.

MESA REDONDA sobre la REFORMA LABORAL

Republicanos denuncia que presiones políticas vetan la mesa redonda sobre la Reforma Laboral prevista en el CEU

SÁBADO 10 de MARZO,  a las 18:30 h. en el CASAL JAUME I (C. Sant Jordi, 2 – Elx):

Mesa redonda y debate sobre la REFORMA LABORAL

Intervendrán: José Ángel Quero, miembro de la Ejecutiva de la FSC de CCOO; Jaime Esquitino, Secretario General en el Baix-Vinalopó/Vega Baja de la FSP de UGT; Antonio Ñacle, miembro de laIntersindical Valenciana; y Sergi Sanchiz, de Republicanos. ¡Ven y participa!

  –  En qué consiste la Reforma Laboral
  –  Cómo nos afecta
  –  Qué podemos hacer
  –  Hacia la Huelga General

La agrupación ilicitana de Republicanos tenía programado para este sábado 10 de marzo un acto en el CEU de Elche, consistente en una mesa redonda sobre la Reforma Laboral. Días después de acordar el acto con la dirección de la entidad en Elche, y tras publicitarlo y darlo a conocer, Republicanos ha recibido la noticia desde instancias del CEU de que se deniega taxativamente el permiso para realizar la citada actividad en sus instalaciones.

Es necesario precisar que «el CEU es una entidad que en Elche ha estado abierta a entidades políticas, de distinto color,  que han realizado allí multitud de actos diversos». A esto, hay que añadir que es necesario tener presente que esta entidad privada va a recibir una importante donación pública por parte de nuestro Ayuntamiento, el mismo Ayuntamiento que despide a trabajadores por ajustes presupuestarios. Desde Republicanos denunciamos que la cesión por parte del Ayuntamiento ilicitano del edificio de los antiguos Juzgados al CEU San Pablo es un ejercicio de despilfarro en tiempos de crisis, ya que esas instalaciones deberían aprovecharse para uso público, pues son de todos los ilicitanos, y no pasar gratuitamente a una entidad privada que deniega su uso al pueblo de Elche, como se está viendo.

La prohibición de realizar el acto sólo puede provenir de presiones de carácter político propias de formas de actuar caciquiles, que, desgraciadamente, nunca han desaparecido de Elche.

Desde Republicanos informamos que la celebración de la mesa redonda sobre la Reforma Laboral y las respuestas que debemos dar los trabajadores, tan necesaria para la ciudadanía en estos tiempos en que los que desde las diferentes instituciones se pretende que los recortes y la crisis se descarguen sobre los hombros de los sectores populares, se mantiene para el sábado 10 de marzo a las 18:30, pasando a realizarse en el Casal Jaume I (C. Sant Jordi, nº 2). En ella intervendrán J. A. Quero, miembro de la Ejecutiva de la FSC de CCOO; J. Esquitino, Secretario General de la FSP de UGT en Baix Vinalopó-Vega Baja; A. Ñacle, miembro de la  Intersindical Valenciana, y S. Sanchiz, representante de Republicanos.

Republicanos Alacant

republicanos.alacanr@gmail.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS