Reprimen protestas contra la dictadura en Bolivia

Publicidad

Bolivianos tomaron las calles de Cochabamba, en el centro de Bolivia, para exigir al Gobierno autócrata que flexibilice la cuarentena que lleva 51 días y entregue alimentos, en medio de una creciente curva de contagio por coronavirus.

Los manifestantes denuncian la falta de asistencia alimentaria, así como la ausencia de otros tipo de ayudas gubernamentales, ya que la población sigue perdiendo sus fuentes de sustento debido a la pandemia.

La avenida petrolera de K’ara K’ara, en la zona sur de Cochabamba, la mantienen bloqueada exigiendo atención
de parte de las autoridades. Sin embargo, los manifestantes han sido fuertemente reprimidos por parte de la policía y el ejército.

La Central Obrera Boliviana denunció el cierre de empresas y despido de trabajadores públicos y privados.

El ministro de la dictadura, Arturo Murillo, acusó al ex presidente Evo Morales de alentar las protestas “con el fin de desestabilizar al Gobierno” para forzar elecciones presidenciales a fines de julio o la primera semana de agosto.

Parlamentarios de la bancada del MAS aseguraron que Murillo busca desviar la atención de los bolivianos y ocultar las deficiencias que el Ejecutivo, liderado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, ha presentado en la lucha contra la pandemia que registra 2.964 casos y 128 muertes en Bolivia.

“La corrupción en el Ministerio de Defensa, la represión brutal de ayer en Cochabamba, la violación de los Derechos Humanos y el malestar de las Fuerzas Armadas y de la policía” son algunos de los problemas que pretende ocultar la dictadura, aseveró la diputada del MAS, Betty Yañíquez.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/reprimen-protestas-contra-anez-en-bolivia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More