Represión: Alerta Solidària denuncia que 19 personas más han sido citadas por la Guardia Civil por el corte de la Jonquera del 11 de noviembre

Publicidad

Diez personas recibieron la citación el viernes y nuevo más este sábado. Tendrán que ir a declarar los días 14 y 15 de enero por las protestas. Se les investiga por delitos de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad viaria.

https://twitter.com/AlertaSolidaria/status/1215923648869163008

 

Citaciones con cuentagotas

Estas nuevas citaciones llegan dos meses después de la protesta. No son las únicas que ha habido. A mediados de diciembre, los Mossos d’Esquadra ya detuvieron a cuatro personas por el segundo corte de la autopista en Salt. La Policía Nacional también citó a declarar varias personas por el mismo corte.

 

Un corte de 31 horas

El 11 de noviembre pasado, varias personas convocadas por Tsunami Democràtic cortaron la autopista a la altura de la frontera con Francia. Varias unidades del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra se desplazaron a la Jonquera para desalojar a los manifestantes, junto con agentes antidisturbios de la policía francesa al otro lado de la frontera.

Los manifestantes, con el apoyo de los Chalecos Amarillos de la Catalunya Norte, se preparaban para pasar tres días, pero la policía los desalojó al día siguiente y la protesta se desvió a Salt, en un segundo corte de la autopista.

 

Fuente: Alerta Solidària i CCMA

 

 

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More